El Ayuntamiento elimina el tapón que estrangulaba Antonio Ríos

El Ayuntamiento elimina el tapón que estrangulaba Antonio Ríos
Copia de El Ideal Gallego-2015-01-11-010-d4e52bf1

Los problemas de circulación de Antonio Ríos ya son historia, después de que unas obras recientes eliminaran el tapón urbanístico que estrangulaba el tráfico. El alcalde, Carlos Negreira, que visitó esta mañana el barrio acompañada de la edil Mariel Paadín, para inaugurar las obras dentro de la segunda fase del Plan Conecta Castrillón. “Hace 41 años de la muerte de Antonio Ríos, y creo que es un buen homenaje poner a disposición de los vecinos esta calle que lleva su nombre, eliminando este tapón urbanístico”, destacó Negreira.
Las obras  consistieron en la puesta en la apertura del tramo de la calle desde la parte existente hasta su intersección con la avenida de Eirís por el que ya puede pasar el tráfico rodado. Los trabajos afectan a una superficie de 2.421 metros cuadrados y supone la creación de 24 plazas de aparcamiento. Se construyó un carril en cada sentido de la circulación, una zona de aparcamiento en línea en uno de los márgenes y aceras en ambos lados, además de muros de contención de tierras de hormigón armado en la acera de la parte noroeste del vial.
Además se realizaron trabajos para instalar una red de abastecimiento de agua y red de saneamiento, así como redes de telefonía, de gas, de energía eléctrica y de alumbrado público. El ayuntamiento invirtió en esta segunda fase del Plan Conecta Castrillón un total de 324.405,07 euros.
En diciembre ya se había inaugurado la primera fase, lo que significa que el 70% del Plan Conecta Castrillón está ejecutado, con una inversión de 950.000 euros. Ya son 10.000 metros cuadrados más urbanizados en el barrio; la conexión de avenida de los Caídos con Casanova de Eirís y completar Antonio Ríos; unas 150 plazas de aparcamiento. Sin embargo, todavía queda por acometer la tercera y última fase del plan.

polideportivo
Esta tercera fase está todavía en redacción. Todas ellas supondrán la urbanización de 14.214 metros cuadrados y la creación de 206 plazas de aparcamiento. El conjunto de este plan, junto con la realización del polideportivo, supone una inversión en el barrio próxima a los 8 millones de euros. El alcalde anunció que las obras del polideportivo comenzarán este mes de enero. “Es un día histórico para el barrio de O Castrillón con la noticia de que este mes comenzarán las obras para cumplir con otra gran demanda de sus vecinos: un polideportivo con piscina”.
El primer edil no dejó pasar la ocasión para recordar que el proyecto del anterior gobierno municipal, el bipartito liderado por el socialista Javier Losada, no lo contemplaba, y “ahora sí que existe este compromiso tan reclamado por los vecinos”.
La presidenta de la asociación O Cruceiro, María Jesús Fariñas, ya declaró cuando comenzaron las obras (hace un año) que llevaban 30 años esperando que se hicieran de manera que, cuando se materializaron, les costaba creérselo. “Ahora ya somos parte de A Coruña”, dijo entonces Fariñas. 

El Ayuntamiento elimina el tapón que estrangulaba Antonio Ríos

Te puede interesar