domingo 27/9/20

El Ayuntamiento elaborará un plan estratégico con los puntos fuertes y débiles de los mercados

El Gobierno local está elaborando un plan estratégico de los mercados municipales para buscar nuevas líneas estratégicas sobre las que actuar en un futuro. Así lo reveló ayer el concejal de Empleo y Empresa y responsable de esta área

Lema, con representantes de distintas plazas	quintana
Lema, con representantes de distintas plazas quintana

El Gobierno local está elaborando un plan estratégico de los mercados municipales para buscar nuevas líneas estratégicas sobre las que actuar en un futuro. Así lo reveló ayer el concejal de Empleo y Empresa y responsable de esta área, Alberto Lema, que defendió la idiosincrasia de estas instalaciones tradicionales sin necesidad de “deturpar” el modelo hacia el ejemplo de lugares como San Miguel o La Boquería.
El edil encargado del departamento de Mercados, Alberto Lema, reconoció ayer que a las plazas de abastos les toca luchar con la competencia que ejercen las grandes distribuidoras de alimentación. Sin embargo, resaltó que estas instalaciones siguen “adaptándose e sobrevivindo”. En su opinión “a especialización é cara onde teñen que ir” pero las conclusiones finales las extraerán de las entrevistas que están realizando a consumidores y concesionarios para el desarrollo de un plan estratégico.
“Estamos a preparalo para analizar as debilidades, as fortalezas e as oportunidades destas instalacións e ofrecer unhas liñas de actuación ao respecto”, destacó el representante municipal. En paralelo, para conseguir dar un impulso a las plazas se realizó una auditoría cuyos resultados están pendientes de publicar, y se ofertaron cursos de formación para los placeros.
Para este año confían en poner en marcha la página web –que en 2016 se retrasó por cuestiones de contratación–, que se entiende como un posible acercamiento a los consumidores jóvenes.
“Hai modelos que están en auxe en grandes cidades españolas pero nós cremos que os que os mercados son viables sen necesidade de deturpar o modelo e ir cara os factores turístico ou hostaleiro que veñen a sustituir ao tradicional da venta de alimentos”, reflexionó. No obstante, en algunos casos ambos se ven como compatibles.

Comentarios