martes 27/10/20

El Ayuntamiento destinará 54.000 euros a apoyar al sector pesquero

El Ayuntamiento aprobará en el pleno del lunes la firma de dos convenios con al Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (FREMSS) por los que destinará 54.000 euros.

El acto tuvo lugar en la Lonja	susy suárez
El acto tuvo lugar en la Lonja susy suárez

El Ayuntamiento aprobará en el pleno del lunes la firma de dos convenios con al Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (FREMSS) por los que destinará 54.000 euros a fomentar el sector. El alcalde, Carlos Negreira, recordó que son 15.000 las familias que viven de la actividad portuaria en A Coruña.
Por el primer convenio, se mejorará la competitividad de las empresas del sector pesquero y el segundo, de 23.7000 euros, se centrará en la formación de personal. Negreira recordó que desde que se celebró la primera subasta en la Lonja, en Febrero de 2004, hasta hoy, se ha venido definiendo como un modelo de autogestión. El año pasado se registraron más de 45.000 toneladas de pesca fresca y una facturación cercana a los 1000 millones de euros”. Precisamente la celebración de la junta ordinaria del patronato se realizó en la Lonja.
Desde el patronato recuerdan que se han esforzado por romper ciertos típicos, como que los pescadores no son capaces de llevar a cabo una actividad sostenible medioambientalmente. En noviembre un congreso sobre  la sostenibilidad del sector pesquero. n

Comentarios