El Ayuntamiento destina 190.000 euros a dos programas sociales de Cruz Roja y Padre Rubinos

La junta de gobierno aprobó el pasado viernes la firma de dos convenios de colaboración, uno con Cruz Roja y otro con Padre Rubinos, para respaldar dos de sus programas sociales, como son, en el primer caso, el Servicio Municipal de Urgencia Social (Semus) y, en el segundo, la iniciativa Calor y Café que desarrolla la entidad benéfica.
A este último, la Concejalía de Servicios Sociales destinará 120.000 euros. Como destacan desde el gobierno local, el servicio Calor y Café permite una estancia cálida, descansos y desayunos a las personas con menos recursos. Además, la institución benéfica ofrece información, asesoramiento, educación y formación a sus usuarios, con la finalidad de lograr una inserción social y laboral lo más completa posible en el futuro. En concreto, los fondos de este convenio se destinarán a los gastos de personal y a la realización de los talleres, así como a otras partidas como luz y calefacción. El programa, que el año pasado llegó a los 358 usuarios, cuenta en 2014 con cuatro trabajadores.
Por su parte, el Programa Servicio Municipal de Urgencia Social, de Cruz Roja, se llevará 70.000 euros. Esta acción  busca dar respuesta inmediata a aquella población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.
Tal como indican desde el Ayuntamiento, el Semus tiene como misión asegurar una atención continuada en el campo social. Este programa realiza una labor de observación y diagnóstico sobre situaciones de pernoctación en la calle, además de intervenir en situaciones complejas en las que hay una vertiente social que precisa solución (solicitudes de refugio, situaciones sobrevenidas de pérdida de la vivienda o problemas sociosanitarios, entre otras).
Sus principales objetivos pasan por ofrecer de manera inmediata una atención a las personas que de forma imprevista se encuentren en situación de vulnerabilidad social, pero también completar la atención de los servicios sociales municipales, apoyar la labor de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil cuando en el desarrollo de sus funciones presente problemáticas que requieran inmediatez y especialización y responder, en el menor tiempo posible, a las urgencias sociales, ya sean individuales o colectivas. n

El Ayuntamiento destina 190.000 euros a dos programas sociales de Cruz Roja y Padre Rubinos

Te puede interesar