El Ayuntamiento destina 1,3 millones a acondicionar Alfonso Molina

El Ayuntamiento destina 1,3 millones a acondicionar Alfonso Molina
El Ideal Gallego-2014-08-01-006-8d5784bf_1

El Ayuntamiento suma una nueva obra a la cascada de proyectos que deberá ejecutar entre el último trimestre de este año y principios del próximo. Esta vez le toca a Alfonso Molina. En concreto, al tramo urbano. El Ayuntamiento invertirá 1,3 millones de euros en un proyecto para acondicionar los márgenes de la carretera, entre Linares Rivas y la estación de autobuses.
Para ello, ayer, el alcalde, Carlos Negreira, firmó un protocolo de colaboración con el presidente del Club de Leones de A Coruña-Decano, José Luis Álvarez. ¿Y qué relación guarda el Club de Leones con Alfonso Molina? Tal y como recordó ayer el primer edil, esta institución fue la encargada de financiar la obra de la primera reforma de Alfonso Molina, precisamente en el tramo que ahora se va a arreglar. Lo hizo a mediados de los años 70, “en un momento en el que la ciudad vivía una situación de riesgo” en esta zona.
Las obras en ese momento costarán dos millones de pesetas y sirvieron para la instalación de una mediana como medida de seguridad. Y, ahora, 38 años después, el Ayuntamiento proyecta una nueva modificación, para la que el gobierno local quiere contar con la opinión del primer benefactor.

el proyecto
El proyecto que ejecutará –y financiará– el Ayuntamiento afecta a un tramo de 1,2 kilómetros. La idea es licitarlo en las próximas semanas, para que las obras puedan comenzar a finales de año.
Los trabajos se centrarán en la mejora de la seguridad vial del tramo. Para ello se reducirá la velocidad y se llevará a cabo la sustitución de biondas. También se actuará en el plano de la movilidad peatonal, con la sustitución la actual mediana que actúa como barrera, propiciando recorridos peatonales e instalando aceras y pasos de peatones. Además, el proyecto permitirá la renovación de elementos urbanos. En concreto, se cambiarán luminarias y barandillas.
El plan propone el uso de nuevas tecnologías para priorizar el transporte público, o lograr mejorar el ahorro energético a través de la renovación del alumbrado.
Con este convenio, Negreira espera que el Club de Leones “ayude” al Ayuntamiento a “ejecutar este nuevo proyecto”, aportando su opinión “y su valoración”. “Los coruñeses queremos agradecer así la aportación que en su día hicieron por la mejora de la seguridad vial en Alfonso Molina”, manifestó el primer edil tras la firma del acuerdo.
“Este es el momento adecuado para el cambio”, añadió el alcalde, que en la última semana presentó tres nuevos proyectos para la ciudad.

El Ayuntamiento destina 1,3 millones a acondicionar Alfonso Molina

Te puede interesar