El Ayuntamiento descarta que la línea de autobús 2A amplíe su recorrido hasta la playa de Oza

El Ayuntamiento descarta que la línea de autobús 2A amplíe su recorrido hasta  la playa de Oza
el ideal gallego-2019-12-10-006-ebce627c

El Gobierno local descarta que la línea de autobús 2A llegue hasta la iglesia de Santa María de Oza para facilitar el acceso al arenal cercano debido a las dificultades que provocaría este cambio en el recorrido.

En la actualidad la parada que está más cercana a través de esta línea de autobús es la del hospital de Oza, que además cuenta con tres expediciones cada día que visitan la parada conocida como puerto de Oza. Esta se encuentra cerca de la rotonda en la que confluyen la carretera del puerto, el viaducto que permite conectar con la avenida de A Pasaxe, y la carretera que lleva hasta las cercanías del arenal, al que se llega por medio de un tramo solo habilitado para el tránsito de peatones y bicicletas.

Ante una pregunta escrita que la oposición formuló durante el mes pasado al Gobierno local, el área de Movilidad señaló que se “descarta” esta ampliación debido a la “dificultad” que presenta el recorrido para los autobuses urbanos.

El punto al que se solicitaba que llegase esta línea de autobús es el final de la carretera de acceso a la playa, el lugar en el que se encuentra la iglesia de Santa María de Oza, y al que los técnicos de Movilidad consideran que no es recomendable que lleguen los autocares.

En la respuesta a la cuestión que se les formula, el área de Movilidad explica que la media anual de viajeros que utilizan la parada de puerto de Oza es de 16.

 

Reclamación

Esta modificación había sido reclamada por usuarios del arenal que consideran que sería una medida que facilitaría llegar a la playa de Oza mediante el transporte público.

El Gobierno local trabaja en medidas de movilidad que faciliten el acceso al arenal, aunque por el momento no se anunció la puesta en marcha de ninguna de ellas. El objetivo es que se puedan aplicar de cara al próximo período estival de manera que la playa de Oza sea más accesible. Se trata de un espacio que durante el verano es visitado por numerosos usuarios, entre los que destacan las familias con menores, los jóvenes y las personas con movilidad reducida debido a las aguas calmadas que tiene, lo que facilita que la condiciones de baño sean más seguras que en otras playas de la ciudad.

Además de atender cuestiones puntuales, el Gobierno local continúa trabajando en una reordenación de las líneas de autobús urbano. En lugar de apostar por una modificación global de la red de autobuses urbanos, la intención del Ayuntamiento es realizar cambios progresivamente en algunas líneas.

Los objetivos principales son mejorar la frecuencia de paso de las líneas y ofrecer un mejor servicio a la hora de conectar los barrios de la ciudad con puntos de interés para el ciudadano como son los centros hospitalarios.

Además, ya se anunció que en los próximos meses regresará el carril bus, con San Andrés como uno de los primeros puntos por los que volverá a discurrir, a los que hay que añadir otros que todavía no trascendieron.

Para una segunda fase se valora que pueda implantarse el carril reservado para los autobuses en calles como Juan Flórez o la ronda de Outeiro, aunque esto sería una vez que ya esté en funcionamiento por San Andrés y otros lugares del centro.

El Ayuntamiento descarta que la línea de autobús 2A amplíe su recorrido hasta la playa de Oza

Te puede interesar