El Ayuntamiento le da una prórroga a la asociación Os Anxos para abandonar su local

El Ayuntamiento le da una prórroga a la asociación Os Anxos para abandonar su local
El Ideal Gallego-2015-03-12-008-0a4fb728

Aunque la orden de desalojo marca hoy como fecha límite para abandonar la que fue su sede durante 30 años, el Ayuntamiento dará un margen a los de la asociación vecinal Os Anxos San Cristóbal das Viñas para que hagan las maletas después de que las concejalas de Barrio y Hacienda, Susana Pazo y Rosa Gallego, se reunieran ayer con una representación del colectivo.
Minutos antes, decenas de afectados se concentraban en María Pita para exigir la cesión de un bajo que hasta ahora funcionaba como un centro social y de reuniones.
Del encuentro con ambas ediles, el presidente de Os Anxos, Ramón Mañana, manifestó que a excepción de la prórroga, las concejalas no les dieron una solución al problema y Pazo alegó que el contrato quedaba invalidado por haber caído en una irregularidad al alquilar el ambigú por su cuenta y que había una lista de entidades con interés por ocuparlo.
El portavoz criticaba que el proceso se resolvió siempre por escrito y que en ningún momento la otra parte trató de evitar el desalojo ni se puso en contacto con ellos hasta ayer. Mañana aseguraba que el desenlace se hará de manera pacífica porque la resistencia podría acarrear una multa, pero que la lucha seguirá por otro lado. Es por eso que continuarán recogiendo firmas para llegar a las diez mil que se proponen y hacer presión al gobierno. De momento, ya tienen mil apoyos, pero esperan repartir las hojas por todos los comercios del barrio y hacerlas extensibles a internet.
Los interesados en respaldar la causa podrán descargar en su web el escrito y entregarlo a la asociación poniéndose en contacto con ellos.
Por otra parte, los vecinos creen que la medida viene por el carácter reivindicativo del colectivo y barajan la posibilidad de que una de las concejalas tenga familiares en otra asociación vecinal, dispuesta a ocupar la sede de la avenida de Glasgow. Con todo y eso, reclaman el espacio al menos una vez a la semana. Mañana pedía que les dejaran la oficina para continuar atendiendo las demandas que existen en la zona.

El Ayuntamiento le da una prórroga a la asociación Os Anxos para abandonar su local

Te puede interesar