domingo 05.04.2020

El Ayuntamiento creará una mesa de trabajo para conciliar el ocio nocturno y el descanso en el Orzán

Los ediles del BNG, partido que propuso la moción | patricia g. fraga
Los ediles del BNG, partido que propuso la moción | patricia g. fraga

Los grupos políticos municipales dieron ayer luz verde a la propuesta del BNG relativa a la constitución de una mesa de trabajo para “articular solucións que permitan que a existencia de locais de ocio nocturno no barrio do Orzán non perturbe o dereito de veciñas e veciños do barrio ao descanso e a poder desenvolver unha vida normal”.

En dicha mesa se reunirán, además del Ayuntamiento, vecinos, locales hosteleros, responsables en materia de disciplina urbanística y miembros de la Policía Local “para gantir que no barrio Orzán poida conciliarse o descanso coa existencia de locais de ocio”, indicó la concejala nacionalista, Avia Veira, indicando que son 75 los locales de estas características en la zona y que en muchos lugares el nivel de ruido duplica el máximo permitido.

El PSOE se felicita por sacar el botellón en Méndez Núñez y la Marea alerta sobre su traslado

El portavoz del Gobierno, José Manuel Lage Tuñas, defendió la actuación de su equipo para erradicar el botellón de los jardines de Méndez Núñez y puso el foco en que “nos últimos oito anos os responsables de Goberno non fosen capaces de tomar unha decisión” al respecto. Asimismo, indicó que “é perfectamente posible actuar como estamos actuando con permitir disfrute e convivencia pacifica”, al mismo tiempo que explicó que ya están poniendo en marcha un servicio de mediación vecinal, al igual que existe en otras ciudades españolas.

Desde el PP, Roberto Coira, aprovechó la moción para recordar que el pasado mes de septiembre su partido presentó una moción para solucionar la problemática de Orzán-Pescadería en relación a los problemas de convivencia y “hoy –por ayer–, cinco meses después, se vuelve a debatir una moción contra estos problemas”. “Me pregunto qué se hizo desde entonces porque la situación no solo no ha mejorado sino que probablemente ha empeorado”, cuestionó.

María García, portavoz de la Marea Atlántica, aseguró que en el pasado mandato “tentamos intervir na zona” con procesos como la regulación de las terrazas por lo que apostó por “seguir traballando” “Por iso nos parece moi ben a mesa”, afirmó. Asimismo, la formación quiso llamar la atención ante el riesgo de que se traslade el botellón de Méndez Núñez y aseguró que la intervención sobre esta práctica “non debería ser exclusivamente sancionadora e punitiva”, destacó.

Mónica Martínez, de Ciudadanos, aplaudió la iniciativa porque “é indicutible que moita xente está padecendo contaminación acústica e o certo é que con eles as leis non se cumpren”. Así, pidió “vontade política” porque “nunca os veciños son os que se poden ver perxudicados”.

Comentarios