miércoles 20/1/21

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba un suplemento de crédito de 11,6 millones para pagar expropiaciones de Elviña

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado un suplemento de crédito de 11,6 millones de euros destinados a abonar las expropiaciones del Castro de Elviña
El Ayuntamiento de A Coruña aprueba un suplemento de crédito de 11,6 millones para pagar expropiaciones de Elviña. Foto de archivo.
El Ayuntamiento de A Coruña aprueba un suplemento de crédito de 11,6 millones para pagar expropiaciones de Elviña. Foto de archivo.

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en la Junta de Gobierno local, un suplemento de crédito de 11,6 millones de euros destinados a abonar, por sentencia firme, las expropiaciones del Castro de Elviña, según informa.

En la reunión, celebrada vía telemática y presencial, también se ha dado luz verde a la licitación de las obras de reforma integral de la cafetería Remanso, ubicada en Cuatro Caminos, para convertirla en un centro social. La reforma asciende a 423.272 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Asimismo, la Junta de Gobierno adjudicó las obras de conservación, mantenimiento y acondicionamiento en el cementerio de San Amaro, que será cofinanciado con Fondos Eidus y que tienen un importe de 296.618 euros.

Las obras, con un plazo de ejecución de doce meses, consisten en demoler completamente la recepción del cementerio al interrumpir la visión de las zonas de interés histórico, además de acometerse otras actuaciones.

Por otra parte, mediante tramitación de urgencia, en la reunión se acordó contratar el servicio de salvamento, socorrismo y en las playas de A Coruña, con un presupuesto de 439.999,51 euros y una duración de un año.

Comentarios