martes 29/9/20

El Ayuntamiento de A Coruña programa más de 100 de espectáculos culturales en 36 plazas de la ciudad hasta noviembre

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado el programa Presco Cultural, que supondrá la celebración de un centenar de espectáculos culturales en 36 plazas de la ciudad
El Ayuntamiento de A Coruña programa más de 100 de espectáculos culturales en 36 plazas de la ciudad hasta noviembre. Foto de archivo.
El Ayuntamiento de A Coruña programa más de 100 de espectáculos culturales en 36 plazas de la ciudad hasta noviembre. Foto de archivo.

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado el programa Presco Cultural, que supondrá la celebración de un centenar de espectáculos culturales en 36 plazas de la ciudad. La programación incluirá, explicó la alcaldesa, Inés Rey, un mínimo de tres actuaciones en cada uno de los barrios.

Los espectáculos serán gratuitos, sin reserva, y en "formato reducido", siguiendo los protocolos sanitarios sobre los aforos. Además, la regidora aclaró que habrá carpas en los lugares de celebración por si llueve. Habrá música, teatro, magia o danza, añadió Rey, que apuntó que la ciudadanía "necesita respirar cultura".

En declaraciones a la prensa en un acto en el Teatro Rosalía, la alcaldesa anunció que ya hay casi 17.000 usuarios que tienen los bonos Presco, que los coruñeses podrán gastar en hostelería, comercio y cultura. El humorista Xosé Antonio Touriñán, presente en la rueda de prensa, animó a "no dejar de sonreír, aunque sea debajo de una tela".

La placera Camelia Aurora Caridad, conocida como Dori, pidió que se compre en los mercados y en tiendas de la ciudad porque, dijo, "el comercio local da vida en todos los ámbitos" y el cocinero Luis Veira también solicitó colaboración a los coruñeses: "Ojalá que todo el mundo entienda que tenemos que salir y volver a sonreír".

Comentarios