El ayuntamiento de A Coruña afirma que la bajada del paro en la ciudad no es estacional

El ayuntamiento de A Coruña afirma que la bajada del paro en la ciudad no es estacional
Las oficinas de empleo de la ciudad reciben cientos de visitas todos los días

La concejala de Empleo y Empresa de A Coruña, Luisa Cid, ha valorado hoy los últimos datos del paro, que reflejan un descenso del número de parados en la ciudad en 117 personas respecto al mes de julio -un 0,51% menos-, y demuestran, afirma, que se produce "una tendencia positiva que se repite desde hace meses con un ciclo de bajadas consecutivas que reflejan que no es estacional".
"En la ciudad hay 1.880 parados menos en lo que va de año, lo que supone un descenso del 7,67% respecto a enero de 2013, la mayor caída desde el período enero-agosto de 2007", ha subrayado Cid.
"Es un dato muy positivo que demuestra que los esfuerzos de los ciudadanos y la gestión municipal en políticas de empleo, en inversión, en nuevas obras, en políticas para dinamizar sectores como el turismo o el comercio están dando sus frutos", ha añadido la responsable del área de Empleo y Empresa.
Cid ha remarcado que esta bajada continuada en el número de desempleados no es un fenómeno estacional y ha insistido en que "los números dicen que se está mucho mejor que el año pasado y, dentro de la prudencia, esos números también dicen que se va por el buen camino en la búsqueda de nuevos nichos de mercado".
Tras destacar que en el mes de agosto en Galicia el número de parados se redujo en 3.578 personas respecto al mes de julio, lo que supone una bajada del 1,37%, la responsable de Empleo ha señalado que desde el Ayuntamiento de A Coruña "se buscan, ante todo, resultados globales que se sostengan en el tiempo".
"Llevamos muchos meses acumulados de buenos datos, uno tras otro con resultados positivos, pero esos datos nos tienen que dar confianza para que las cosas vayan aún mejor", ha afirmado.
En este sentido, Cid ha hecho hincapié en la importancia de la formación para la búsqueda de empleo y en el "esfuerzo" del Ayuntamiento en la creación de talleres de formación diseñados en función de la demanda del mercado laboral y con el asesoramiento de los técnicos municipales que realizan un seguimiento individual para conseguir la inserción laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo.
Por su parte, el grupo municipal socialista ha advertido de que la caída en la afiliación a la Seguridad Social refleja la "desesperación" de los coruñeses ante la falta de oportunidades de empleo.
El grupo socialista valora el ligero descenso en la cifra de parados, pero muestra su preocupación porque no se crean nuevos puestos de trabajo, lo que, añade, "confirma que muchos han perdido la esperanza de encontrarlo o han terminado las prestaciones y renuncian a renovar la tarjeta".

El ayuntamiento de A Coruña afirma que la bajada del paro en la ciudad no es estacional

Te puede interesar