martes 20/10/20

El Ayuntamiento confirma que las obras de Riazor estarán terminadas a finales de este mes

Las obras en el estadio de Riazor estarán terminadas a finales de este mes, confirmó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro.
En una rueda de prensa en la que el regidor habló sobre “asuntos de actualidade”,

Las obras en el estadio de Riazor estarán terminadas a finales de este mes, confirmó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro.
En una rueda de prensa en la que el regidor habló sobre “asuntos de actualidade”, Ferreiro se mostró cauto a la hora de dar una fecha definitiva, pero sí avanzó que si “todo marcha segundo o previsto” Riazor estará definitivamente listo a finales de este mes.
“A ningúen se lle oculta que son unhas obras complicadas, creo que temos exemplos de obras noutros estadios que duraron ligas enteiras”, manifestó el mandatario, quien subrayó el lado positivo de que el primer encuentro de liga contra el Sporting de Gijón pueda disputarse en el estadio.

Cambios para el partido
Con respecto a las localidades, el alcalde adelantó que tanto el Ayuntamiento como el Real Club Deportivo “traballarán xuntos” para conseguir tener el máximo aforo y definir las zonas disponibles. “Estou seguro de que todos os socios do Deportivo terán o seu asento garantizado”, dijo Xulio Ferreiro, quien explicó que él mismo será uno de los que tendrá que “moverse” pero, añadió que, en todo caso “poderei ir a ver ao Deportivo, animalo e disfrutar da súa primeira vitoria na casa, esperemos que a primeira de moitas e que nos permita volver a Primeira División”.
Ferreiro reiteró que los trabajos realizados tanto en la cubierta como en la estructura de las instalaciones eran muy necesarias ya que, explicó, no solo afectaban a la comodidad a la hora de ver los partidos sino también a la seguridad, “tal e como pudimos comprobar unha vez iniciadas as obras, xa que parte da estrutura estaba nun estado bastante mellorable”, señaló.
El avance de la actuación en los laterales del estadio, dijo el Gobierno local, “permite ter dispoñibles todas as localidades das gradas de Tribuna e Preferencia, tanto na súa parte superior como na inferior, polo que as persoas socias que teñen asignado un asento nesa zona poderán ocupala con normalidade”. No obstante, los fondos, tanto Marathón (inferior y superior) como Pabellón (inferior, superior y curva), presentan problemas de visibilidad y a los usuarios de esas zonas se les otorgará una nueva localidad. El club comunicó ayer a los socios un listado de asientos afectados, instando a los propietarios de los mismos a solicitar una entrada en papel para el próximo domingo y para la sexta jornada, en que el Deportivo jugará con el Granada.
Por otro lado, apuntaron desde María Pita, las obras de iluminación de estadio, en las que el Deportivo invierte 1,6 millones de euros, estarán rematadas ya para el partido de este fin de semana ante el Sporting de Gijón. El regidor coruñés subrayó que las mismas van a un ritmo “razoable” teniendo en cuenta que estas comenzaron con retraso a causa de problemas con el expediente administrativo.
El proyecto completo de reforma del estadio de Riazor incluye la sustitución de las cubiertas de las gradas de Preferencia y Tribuna, que son las más antiguas del estadio. Mientras, sobre las de los sectores de Marathón y Pabellón estaba prevista una actuación de acondicionamiento, ya que se trata de estructuras más recientes y para las que no se estimó necesario su reemplazo
El proyecto ya había sido puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno, pero la Marea lo frenó a su llegada a María PIta y la adjudicataria renunció, tras lo que se convocó un nuevo concurso. l

Comentarios