domingo 20/9/20

El Ayuntamiento conectará A Grela y Marineda por una pasarela peatonal

El Ayuntamiento tiene prevista la ejecución de una pasarela peatonal en Baños de Arteixo que una Marineda City con el polígono de A Grela. La gerente del centro comercial, Ana López, afirmó que después de mantener encuentros con el alcalde y el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, estos le comunicaron que la conexión será una realidad.

La pasarela está prevista que se instale a la altura del Lidl	patricia g. fraga
La pasarela está prevista que se instale a la altura del Lidl patricia g. fraga

El Ayuntamiento tiene prevista la ejecución de una pasarela peatonal en Baños de Arteixo que una Marineda City con el polígono de A Grela. La gerente del centro comercial, Ana López, afirmó que después de mantener encuentros con el alcalde y el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, estos le comunicaron que la conexión será una realidad que favorecerá que muchos de los que trabajan en el complejo industrial puedan acercarse hasta la infraestructura sin poner en peligro su vida. 
La responsable señaló que esta cuestión es importante ya que la avenida soporta una gran cantidad de vehículos que se desplazan a gran velocidad y que suponen un riesgo para los empleados de A Grela que tienen que sortear los coches si quieren llegar a las nuevas instalaciones para realizar sus compras o comer al mediodía. 
En este sentido, la gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Teresa Firvida, aseguró que de darle luz verde, la medida aligeraría también el flujo de coches con destino a Marineda City ya que los coruñeses y visitantes podrán aparcar los turismos al otro lado de la carretera y llegar andando: “No solo favorecería la unión del polígono, sino que mejoraría la seguridad para los peatones”, indicó. Firvido cree que esto facilitaría también las conexiones y zonas de aparcamiento cuando “hay atascos en Marineda”. 
En definitiva, los empresarios esperan que la pasarela se instale en 2016. De momento, desde el colectivo son conscientes de la “muy buena” predisposición que tiene el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, al respecto, tras la última reunión que mantuvieron con él. Añadió que les recibió un técnico y que están pendientes de un nuevo encuentro con el edil. Saben que desde María Pita están analizando la posibilidad de comunicar el polígono con Marineda al ser uno de los puntos incluidos dentro del plan director. 
Por su parte, la propuesta también fue considerada en su momento por el anterior Gobierno del PP, que lo contempló como uno de los principales proyectos después de la aprobación del plan en cuestión. El equipo de Negreira consideró que esta construcción era prioritaria ya que el hecho de que los peatones cruzaran la avenida sin control implicaba un gran peligro.  

Más transporte público
Por otra parte, la gerente de Marineda City también incluye en su lista de peticiones para mejorar la comunicación con el centro comercial el aumento de líneas de autobús ya que, en la actualidad, el 11 es la única que da cobertura a los 4.000 trabajadores que se desplazan todos los días al complejo comercial: “Vienen todos con sus coches porque salvo que vivas en el itinerario del bus, no tienes otra opción para llegar”. 
Ana López explica que este es uno de los elementos negativos, que influye también en los visitantes que no disponen de vehículo y que descartan ir a Marineda por la poca frecuencia de autobuses que circulan por la zona.

Comentarios