El Ayuntamiento busca fórmulas para evitar la huelga del personal de museos

El Ayuntamiento busca fórmulas para evitar la huelga del personal de museos
El personal del Acuario es uno de los que anunció que hará huelga pedro puig

El Gobierno municipal está estudiando fórmulas con las que evitar la huelga anunciada por el personal de los Museos Científicos Coruñeses para la Semana Santa. El alcalde, Xulio Ferreiro, confía en que habrá un acuerdo antes de que se produzcan los paros

“O Concello sacou ata catro veces o concurso e quedou deserto, seguimos buscando fórmulas que nos permitan e son optimista, non creo que haxa necesidade de que se convoque a folga”, aseguró ayer Ferreiro, quien detalló que desde María Pita están “en contacto permamente cos traballadores”, con los que mantendrán una reunión la próxima semana.

El primer edil explicó que están buscando medidas con las que hacer “atractivo” el contrato del servicio de atención al público de los museos, desierto en hasta cuatro ocasiones. Además, Ferreiro descartó que se tratase de una cuestión puramente económica y considera que ahora mismo es un “asunto prioritario” por los trabajadores y para que los ciudadanos puedan seguir manteniendo este servicio sin alteraciones.

La convocatoria de huelga por parte del personal de los museos llega ante la situación a la que se enfrentan después de que la concesionaria les anunciase que no se hará cargo de nuevas prórrogas y que procederá a la negociación de un expediente de regulación temporal de empleo y de suspensión de contratos que afectará a 31 trabajadores.

La huelga está marcada para los días 8, 9, 13 y 14 de abril de forma total, mientras que los días 10, 11 y 12 habrá paros parciales de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

La situación del personal de la Domus, la Casa de las Ciencias y el Aquarium Finisterrae es una de las razones que utilizará el Partido Socialista en el pleno del próximo mes, en el que preguntarán por los numerosos retrasos en el proceso de adjudicación y por el incumplimiento de las cláusulas en determinados contratos de diversos servicios públicos.
Además, el PSOE también formulará una pregunta oral sobre la situación del área de servicios sociales, en los que una trabajadora social denunció el mal funcionamiento del departamento, con numerosas bajas del personal. Finalmente, desde el BNG exigen al Ayuntamiento “solucións definitivas” y que actúe preservando los puestos de trabajo de las personas en riesgo de ser despedidas.

El Ayuntamiento busca fórmulas para evitar la huelga del personal de museos

Te puede interesar