El Ayuntamiento apela al PSOE para el pago de las facturas irregulares

El Ayuntamiento apela al PSOE para el pago de las facturas irregulares
Puestos del pleno ocupados por los concejales de la Marea y del Partido Socialista | patricia g. fraga

La Marea apeló al Partido Socialista para que acceda al pago de varias facturas irregulares que fueron rechazadas el lunes por el pleno y entre las que se encuentra una del contrato de recogida de basuras, caducado desde hace casi año y medio.

Tanto el alcalde, Xulio Ferreiro, como la concejala de Medio Ambiente, María García, hicieron sendos llamamientos a la formación socialista a recapacitar sobre su rechazo al pago de estas facturas.
“Agardo que poidamos reconducir a situación coa licitación do contrato de recollida que era o que lles preocupaba”, explicó Ferreiro, quien además pidió “sentido común” a los socialistas en este asunto.
El voto negativo del PSOE y del PP impidió aprobar el pago de varias facturas irregulares. Ambos acusaron al Gobierno local de trasladar al pleno una responsabilidad sobre la que el interventor municipal había advertido de que puede ser irregular.
Ferreiro descartó la posibilidad de reconducir la situación con los populares, a quienes acusó de no importarles “colocar á cidade ó borde do abismo nalgún momento se entenden que poden facer dano ao Goberno municipal”.

Licitación
Mientras, el alcalde dijo sobre el PSOE que esta semana “se empezan os trámites” para la licitación del contrato del servicio de recogida de basura, aspecto que podría desbloquear el tema.
Sin embargo, desde el Partido Socialista entienden que la situación no puede continuar por los mismos cauces y que es “irresponsable tener a la ciudad sin contratos”, asegura el portavoz José Manuel García, quien explica que no pueden “consentir” que el gobierno “quiera gestionar la ciudad sin contratos”.
Para que haya un cambio el líder de los socialistas solicita que la Marea “sustancie de manera clara el motivo por el que se levantan las facturas de este servicio desde hace 15 meses” o que se “anuncien las fechas en las que el contrato va a salir”.


García insiste en que se detallen estos aspectos, ya que en el informe elaborado para justificar este reconocimiento extrajudicial apenas se decía que el nuevo contrato “está en proceso”.
El portavoz asegura que el Gobierno local “se equivoca si quiere que el pleno se corresponsabilice” de que el contrato de un servicio fundamental se pague con facturas irregulares desde enero del año pasado.
Tanto populares como socialistas dejaron claro al Gobierno local durante el pleno que lo sucedido es un ejemplo de la gestión que se está realizando y que no estaban dispuestos a ser partícipes tras las advertencias del secretario.

El Ayuntamiento apela al PSOE para el pago de las facturas irregulares

Te puede interesar