El Ayuntamiento ampliará los servicios de interpretación en lengua de signos

La Concejalía de Igualdad y Diversidad anunció ayer que en los próximos días licitará un nuevo contrato del servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos para dar un mejor servicio a los vecinos sordos o con algún otro tipo de discapacidad auditiva.
Con esta contratación se creará una bolsa de horas de interpretación para que las personas puedan contar con este apoyo en los registros y otros servicios de atención ciudadana. El programa consiste, según fuentes del Ayuntamiento, en una plataforma tecnológica en la que un intérprete atiende una llamada de un usuario que está en un edificio de la administración realizando algún trámite desde una localización remota. 

Ampliar la plantilla
Este especialista traduciría la conversación entre el funcionario y el vecino que sufriera sordera. Por el momento hay una decena de intérpretes en la plataforma pero el objetivo sería ampliar la plantilla para ofrecer una mejor atención personalizada. 
La licitación valorará “especialmente” la inclusión para el  servicio de aplicaciones nativas para tablets o desarrolladas en Html5 “que faciliten maior mobilidade e usabilidade tanto as persoas usuarias do servizo como aos equipos de atención cidadá”. l

El Ayuntamiento ampliará los servicios de interpretación en lengua de signos

Te puede interesar