miércoles 12/8/20

Ayuntamiento agiliza trámites para construir dos nuevas escuelas infantiles

El Ayuntamiento de A Coruña está agilizando la tramitación de expedientes para facilitar que la ciudad pueda disponer de dos nuevas escuelas infantiles, informaron hoy fuentes municipales.
Niños en sus aulas usando  nuevas tecnologías para la docencia.
Niños en sus aulas usando nuevas tecnologías para la docencia.

La junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos técnicos para la división de dos parcelas de titularidad municipal ubicadas en las zonas de A Sardiñeira y Agra del Orzán, para definir las fincas que albergarán los futuros centros educativos proyectados, respectivamente, a través del plan Educa y del programa Urbana C.

En la sesión celebrada esta mañana, los representantes municipales también analizaron la sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de A Coruña que obliga al Ayuntamiento a abonar 43.000 euros a la empresa que ejecutó el proyecto del mirador del monte de San Pedro.

La firma Mantenimientos y Construcciones Alcuba presentó en septiembre de 2010 un recurso contencioso-administrativo contra la desestimación, por silencio administrativo, de la reclamación presentada ante el Ayuntamiento y en la que exigía el pago de varias certificaciones de obra.

Ahora, los tribunales han dado la razón a la empresa y la sentencia obliga a abonarle los intereses de demora reclamados (39.381,99 euros), más los intereses procesales (3.624,92 euros) por el tiempo transcurrido desde que presentó el recurso en 2010 y el acuerdo para ejecutar el fallo judicial.

La junta de Gobierno municipal también ha aprobado la concesión de licencias urbanísticas para invertir en la ciudad 2,53 millones de euros, lo que eleva la cantidad final desde el inicio del mandato a 177,4 millones de euros.

Igualmente, ha desestimado los recursos especiales interpuestos por el Colegio de Veterinarios y las empresas Emte Servicios SAU y Aquagestión de Equipamientos contra el contrato de mantenimiento biológico de la Casa de los Peces, puesto que considera que en ningún caso existen causas legales y técnicas que motiven la aceptación de sus reclamaciones.

El Ayuntamiento adjudicó el concurso en base al informe técnico solicitado al Instituto Oceanográfico de Vigo, una entidad externa e independiente que concluyó que la decisión adoptada por la mesa de contratación era la correcta.

Comentarios