El Ayuntamiento achaca a un error en la localización del conducto la fuga de gas en Emilia Pardo Bazán

El Ayuntamiento achaca a un error en la localización del conducto la fuga de gas en Emilia Pardo Bazán
13 agosto 2014 A Coruña.- La rotura de una tubería de gas obliga a desalojar varios locales de Pardo Bazán

La tubería que causó el martes el escape de gas en Emilia Pardo Bazán al “no debía estar donde estaba”. El portavoz municipal, Julio Flores, justificó ayer de este modo el suceso, que sobrevino en el curso de unas obras municipales de renovación del pavimento, cuando una máquina excavadora topó con el conducto de gas y le causó una pequeña grieta.
No fue grave, pero sí suficiente para desatar la alarma y obligar a cortar al tráfico la calle, en su confluencia con Marcial del Adalid, durante más de una hora y cerrar durante parte de la tarde varios locales comerciales. También el incidente obligó a cortar el suministro en el portal número 25, al que pertenecía la acometida afectada, y en varios otros.
Ahora, y según señaló ayer Flores, la investigación de las causas del suceso corren a cargo de la Concejalía de Infraestructuras, aunque el responsable local avanza que el accidente no se habría producido si la canalización del gas no pasase por el punto en cuestión. “Las tuberías de servicio deberían estar localizadas”, censuró.
En este sentido, el edil avanzó que su departamento podría abrir una investigación para depurar responsabilidades, una vez se conozcan el “diagnóstico” del incidente y los motivos por los que el conducto no estaba señalizado en las cartografías con las que trabaja la empresa que lleva a cabo las obras de asfaltado.  

pocos milímetros
La alarma por el escape se recibió en el parque municipal de Bomberos a las cuatro de la tarde del martes, después de que una de las máquinas provocase una fractura de pocos milímetros en la acometida que da servicio a uno de los portales.
A esa hora, uno de los negocios más próximos estaba a punto de cerrar, con lo que los cuerpos municipales de seguridad coordinaron la salida, mientras que en otra tienda cercana los clientes se cerraban en el local ante el riesgo de una explosión. Pese al susto y el amplio despliegue de seguridad en la zona, no hubo que desalojar edificios ni se registraron intoxicaciones. n

El Ayuntamiento achaca a un error en la localización del conducto la fuga de gas en Emilia Pardo Bazán

Te puede interesar