La avería en una máquina de las obras de la Marina provoca un vertido de fecales en la dársena

La avería en una máquina de las obras de la Marina provoca un vertido de fecales en la dársena
El Ideal Gallego-2014-08-18-001-e5b7bc03

Con mal olor y un color oscuro, casi grisáceo. Así amanecía ayer la dársena coruñesa. Y es que durante toda la noche estuvo recibiendo las aguas fecales que se vertieron como consecuencia de la rotura que provocó una de las máquinas que trabajan en las obras de La Marina.
Uno los usuarios del Puerto aseguraba ayer que, por lo menos, desde las 21.30 horas de la noche del sábado, hasta las 10.00 de la mañana se estuvieron recibiendo estas aguas residuales. Fuentes de la Autoridad Portuaria confirmaron que a las 10.00 de la mañana, responsables del Puerto y de la empresa adjudicataria de las obras que se acercaron hasta allí, ya daban el problema por controlado.
Según señalan, recibieron un aviso a las 8.00 de la mañana. Fue entonces cuando se desplazaron hasta la dársena y, tras comprobar que se estaba produciendo dicho vertido, localizaron y solucionaron la fuga. Además, dicen desde la Autoridad Portuaria, que después se baldeó la zona afectada para evitar que el olor siguiera aumentando.

falta de actuación
Sin embargo, la versión de los usuarios de la dársena sitúa el inicio del vertido la noche anterior. Uno de ellos lamentó la falta de actuación de los responsables hasta unas 12 horas después. Y es que él mismo señala que llamó al 091 pasadas las 21.00 horas del sábado y la única repuesta que obtuvo fue que eso no era competencia de dicho servicio.
Tras esa llamada procedió a avisar al 092. En dicha conversación, la Policía le habría indicado que los agentes tardarían un rato en llegar, por lo que dio por avisada a la autoridad. Sin embargo, señala que cuando volvió a pasar horas después se percató de que el problema no estaba solucionado.
Aunque se dio por zanjado por la mañana, señala que el olor no desapareció con el baldeo y lamenta el “daño ecológico” que habría provocado esta situación. “El agua está completamente gris y el olor es insoportable” señalaba ayer pasadas las 12.00 del mediodía. También era esa la sensación que tuvieron un buen número de coruñeses que se encontraban ayer por la mañana por la zona. n

La avería en una máquina de las obras de la Marina provoca un vertido de fecales en la dársena

Te puede interesar