sábado 23/1/21

Una avería en un cable deja a 17.000 personas a oscuras en Os Mallos

Según los testigos, fue como regresar a la Edad Media:  desde las dos de la madrugada y durante cerca de una hora, la mayor parte del barrio de Os Mallos permaneció totalmente a oscuras.

Las calles de Os Mallos se vieron sumidas en la oscuridad               quintana
Las calles de Os Mallos se vieron sumidas en la oscuridad quintana

Según los testigos, fue como regresar a la Edad Media:  desde las dos de la madrugada y durante cerca de una hora, la mayor parte del barrio de Os Mallos permaneció totalmente a oscuras, sin farolas ni semáforos en las calles ni lámparas en las casas. “La gente tenía que caminar alumbrándose con los teléfonos móviles”, asegura un testigo. En total, fueron cerca de 5.726 clientes, unas 17.000 personas, las que se quedaron a oscuras.
Desde Gas Natural Unión Fenosa achacan el fallo a una avería en el cable subterráneo que lleva la corriente al centro de transformación de Ramón Cabanillas. Todo el barrio de Os Mallos desde la avenida del mismo nombre hasta la de Alfonso Molina se apagó de golpe.
Afortunadamente, lo avanzado de la hora impidió que el apagón afectara la actividad de los vecinos, la mayoría de los cuales se encontraba durmiendo, o que provocara dificultades en el tráfico. Los técnicos de la empresa se pusieron a trabajar en cuanto recibieron el aviso y después de 47 minutos de trabajo, consiguieron restablecer el suministro al 67% de los clientes afectados, aunque el resto de los vecinos de Os Mallos no volvieron a ver la luz hasta que transcurrió una hora desde la avería.

Comentarios