La avería de un avión de Vueling obliga a 150 pasajeros a pasar más de 24 horas en la terminal de Heathrow

La avería de un avión de Vueling obliga a 150 pasajeros a pasar más de 24 horas en la terminal de Heathrow
QUINTANA. ALVEDRO. LLEGADA DE VUELO DE LONDRES

Unos 300 pasajeros de la ruta que la aerolínea Vueling opera entre Alvedro y el aeródromo londinense de Heathrow pusieron ayer fin a más de 24 horas maratonianas en las que una avería en el avión con base en A Coruña truncó todos sus planes. A falta de otra aeronave que asumiera los viajes previstos el pasado lunes, unos 150 viajeros tuvieron que pasar más de 24 horas atrapados en la terminal de Londres. Aunque la compañía puso a su disposición habitaciones de hoteles, los clientes relataron en todo momento su “calvario” por la falta de información a través de las redes sociales.
Un error de previsión de Vueling causó el lunes y ayer un enorme enfado entre un grupo de 300 pasajeros que sufrieron la cancelación de sendos vuelos con Alvedro como origen o destino por un problema técnico. “El avión se quedó fuera de servicio por un fallo técnico”, explicaron desde la compañía. Las mismas fuentes comentaron que pese a no ser nada grave, las normativas impidieron que el transporte pudiera operar la ruta Alvedro-Heathrow y la posterior vuelta en la tarde del lunes. 

cambio de planes
Aunque en un primer momento se anunció que los afectados serían recolocados en otro avión que viajaría hasta A Coruña desde Barcelona, a última hora los viajeros quedaron emplazados para ayer. 
Esta decisión de la empresa dejó a 144 personas en tierra en la terminal coruñesa, mientras que otros 150 individuos se vieron obligados a permanecer en Londres un día más de lo previsto. Los 144 usuarios que debían salir desde España consiguieron hacerlo a las 15.29 horas  de ayer (solo seis minutos antes que el vuelo diario a Heathrow) y llegaron a media tarde a su destino aunque 24 horas después de lo que habían planeado.
Sin embargo, los 150 pasajeros que esperaban en Londres tuvieron que padecer una odisea mayor. A última hora de la tarde, más de un día después de intentar iniciar su viaje, criticaban en las redes sociales la desatención que estaban sufriendo por parte de la compañía. Su “odisea” terminó minutos antes de las diez de la noche de ayer, cuando aterrizaron en Alvedro. 
Los afectados pusieron calificativos como “calvario” a la situación y denunciaron que no se les facilitó comida ni bebida. Según contaron la información también brilló por su ausencia. 
Fuentes de Vueling aseguraron, no obstante, que el lunes ofrecieron varias posibilidades para compensar “el agravio”. “Les propusimos el reembolso del dinero o cambiar los vuelos para otro día, les dimos puntos para poder comer, y desde el momento en que se reprogramaron los vuelos les dimos habitaciones para pasar la noche tanto en A Coruña como en Londres”, defendieron desde la aerolínea.

La avería de un avión de Vueling obliga a 150 pasajeros a pasar más de 24 horas en la terminal de Heathrow

Te puede interesar