• Martes, 23 de Octubre de 2018

La avenida de Primo de Rivera estrena mediana tras un mes de trabajos

La actuación es una obra previa a los trabajos para la construcción del carril bici metropolitano
 

La avenida de Primo de Rivera estrena mediana tras un mes de trabajos
Los operarios procedieron ayer a la instalación de la mediana | quintana
Los operarios procedieron ayer a la instalación de la mediana | quintana

La avenida de Primo de Rivera cuenta desde ayer con una nueva mediana que sirve para separar los dos sentidos de circulación y que supone una intervención previa al inicio de los trabajos para la construcción del carril bici metropolitano.
Hace casi un mes se comenzó a desarrollar esta intervención,  que provocó cortes parciales de tráfico en esta vía, y que sustituye la anterior mediana con vegetación por otra de hormigón y de mayor altura.
Esta intervención era necesaria para acondicionar el espacio que se reservará para vehículos, bicicletas y peatones una vez que se incluya la vía ciclable. Así, permitirán que el trazado del carril bici pueda discurrir de forma segura y segregada por el actual espacio de calzada
Una vez que estén finalizados los trabajos en la avenida de Primo de Rivera, se empezará con las obras del carril bici metropolitano. Este proyecto tiene un presupuesto de cerca de 915.00 euros y está financiado por la Diputación y el Ayuntamiento.
Para la construcción del carril bici, la planificación municipal prevé que los primeros tramos que se habilitarán sean los que irán desde la avenida de la Marina hasta la Delegación del Gobierno, pasando por el Cantón Grande y el Pequeño, Sánchez Bregua y Linares Rivas.
Una vez que esté completada la vía ciclable en el tramo que discurre por la ciudad, las bicicletas podrán circular por espacios reservados solo para ellas desde el puente de A Pasaxe hasta La Marina. Salvo pequeños puntos sin carril bici, todo el litoral de la ciudad quedará cubierto por este tipo de vía desde A Pasaxe hasta la cala de Bens. 
El objetivo del carril bici metropolitano es el de unir la ciudad con los municipios de Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros y se podría expandir a otros en el futuro, según reconoció hace algunas semanas el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.