miércoles 20.11.2019

Las autoridades temen más robos en el área antes de Fin de Año

Uno de los detenidos esta semana, de solo 19 años | javier alborés
Uno de los detenidos esta semana, de solo 19 años | javier alborés

Esta semana, el Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil detuvo a una de las bandas del Este (en realidad, un par de individuos de Albania y su cómplice, una mujer de su mismo país) en Pontevedra, resolviendo así ocho robos en viviendas en el área, sobre todo en Oleiros y A Zapateira. Pero todavía queda por desarticular la banda que robó en la noche de Halloween, y las autoridades temen que se produzcan más robos antes de que se acabe el año. De este grupo, o de cualquier otro.

Estos grupos suelen acudir al área metropolitana entre el cambio de hora y Fin de Año, actúan varios días y luego se marchan, a veces para regresar. Aunque no son violentos, sí causan mucha inseguridad entre los afectados. Como Oleiros es uno de los municipios más afectados, su alcalde, Angel García Seoane, ha pedido a sus vecinos que extremen las precauciones.

Por este mismo motivo, en A Zapateira se han instalado muchas alarmas.

Botín devuelto

En el lado positivo, la Guardia Civil ya ha devuelto a sus propietarios gran parte de botín incautado tras la detención de los albaneses. Los llevaba encima la joven de 23 años que también fue detenida e interceptada en el aeropuerto, en el control de accesos.

Este botín consiste siempre en joyas, puesto que es lo único que se llevan, además de dinero en efectivo. Tras identificar las alhajas, ya se ha conseguido entregarlas por lo menos a una docena de afectados.

Comentarios