lunes 21.10.2019

La Autoridad Portuaria saca a concurso dos locales de hostelería en La Marina

La Autoridad Portuaria saca a concurso la construcción y explotación de los dos locales destinados a hostelería previstos en el proyecto de urbanización de La Marina.

La Autoridad Portuaria saca  a concurso dos locales de hostelería en La Marina

La Autoridad Portuaria saca a concurso la construcción y explotación de los dos locales destinados a hostelería previstos en el proyecto de urbanización de La Marina.
La apertura de estos locales es parte del plan que tiene como objetivo consolidar el eje Marina-Parrote como un gran distrito de ocio urbano de la ciudad, con 55.000 metros cuadrados dedicados a uso peatonal, y en el que la hostelería y el comercio constituyen un valor fundamental.
Los locales se ubicarán en la zona central del ámbito de la Marina, en el entorno del área de juegos infantiles, frente a la dársena. Se trata de edificios de nueva planta y una sola altura, de diseño diáfano y fachada en vidrio transparente para no obstaculizar la trayectoria en las vistas al mar. Su disposición será paralela a la línea de los edificios de galerías, de modo que no se rompa la armonía estética de la zona. Los locales tendrán 8 metros de ancho y su superficie será de 158 y 191 metros cuadrados.

Ofertas
El anuncio oficial del concurso se publicará en los próximos días en el BOE y en la página web de la Autoridad Portuaria. Se establece un plazo para la presentación de ofertas de un mes y las obras deberán ejecutarse en un máximo de 6 meses. La construcción de los locales se coordinará con la ejecución de la urbanización de la Marina, una vez que esté habilitada la explanada central en la que se ubicarán. Se calcula que entre los meses de marzo y abril se completará la operación de la Marina, que incluye la construcción del túnel que permitirá soterrar el tráfico, así como la urbanización de la superficie, que será de cota única conectando directamente la zona de las galerías con el mar.
La Autoridad Portuaria otorgará a las empresas ganadoras un derecho de superficie por un plazo máximo de 20 años, si bien entre los criterios de adjudicación se puntuará positivamente la posible reducción de este plazo de vigencia. Además, se valorará la mejor oferta económica en cuanto a cánones anuales y volumen de negocio, la mejor propuesta arquitectónica en cuanto a diseño interior y exterior, calidad de materiales y acabados, así como la actividad concreta a desarrollar y la viabilidad financiera del proyecto.
Con la construcción y puesta en marcha de estos locales se da un paso más en el objetivo común de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de acercar el mar a los ciudadanos, indican desde la primera de las entidades, que indica que además se avanza en las políticas de dinamización para segmentos estratégicos del sector servicios como la hostelería, potenciando esta actividad no solo en el propio ámbito de la Marina sino también en todo su entorno de los barrios de la Pescadería y Ciudad Vieja.

Comentarios