martes 27/10/20

La Autoridad Portuaria recibirá a más de 13.000 cruceristas en los ocho amarres previstos para abril

El Puerto espera resarcirse a partir de abril de un primer trimestre no demasiado bueno para las estadísticas del tráfico de cruceros en la ciudad. Después de varios temporales,

El “Braemar”, de la naviera Fred Olsen, permaneció unas horas en la ciudad | quintana
El “Braemar”, de la naviera Fred Olsen, permaneció unas horas en la ciudad | quintana

El Puerto espera resarcirse a partir de abril de un primer trimestre no demasiado bueno para las estadísticas del tráfico de cruceros en la ciudad. Después de varios temporales, hay confianza en que la temporada alta comience sin más problemas para las navieras que han decidido incluir A Coruña en sus itinerarios. En total se calcula que el próximo mes amarrarán en el Muelle de Transatlánticos hasta ocho grandes buques de pasajeros con una cifra muy superior a los 13.000 clientes, más las tripulaciones.


La agenda del gestor de la Terminal de Cruceros contempla un total de ocho paradas en A Coruña a lo largo del mes que viene. A nivel de viajeros, eso supondrá que 13.616 personas tengan la oportunidad de conocer la zona centro de la ciudad. A ellos habría que sumar la gran cantidad de tripulantes que bajarán a los comercios del entorno del puerto para realizar sus compras básicas.

La cifra es ligeramente inferior a la de la misma época del pasado ejercicio pero no tanto como cabría esperar al tener en cuenta que llegarán tres transatlánticos menos. La reducción en potenciales clientes para la hostelería y el comercio coruñés será de poco más de 1.000, por lo que aunque el gasto individual sea reducido en la Autoridad Portuaria hay confianza para que el retorno económico pueda ser positivo. Además, todavía quedará mayo para mejorar los balances.

Agenda intensa
La primera escala prevista para abril será la del buque “Britannia”, propiedad de la naviera P&O –una de las que más apuesta por la ciudad–, que traerá a 3.600 personas a bordo. Tras esa visita el día 2 habrá que esperar al 19 para que llegue el grueso de los atraques.

Habrá amarres muy seguidos hasta que finalice el mes. Entre los barcos que harán paradas aparecen el “Aida Diva” y el “Aida Luna” con 2.500 y 2.050 pasajeros, respectivamente. También vendrá el “Midnatsol”, entre otros.

Comentarios