La Autoridad Portuaria evacuó a más de 40 personas por un escape de gas

La Autoridad Portuaria evacuó a más  de 40 personas por un escape de gas
El Ideal Gallego-2015-02-11-005-7479d74d

Todo el personal de la Autoridad Portuaria, así como todos los visitantes que se encontraban en el edificio a las diez de la mañana, tuvieron que evacuarlo después de que las dependencias empezaran a llenarse de una fuerte peste a gas. En total, fuentes del Puerto calculan que más de 40 personas salieron a la calle ante el peligro que suponía lo que luego supieron que era un escape de gas en las obras de urbanización de la Marina, en la vecina calle de Ambrosio Feijoo.
 Minutos antes, los trabajadores de la obra del túnel de La Marina habían picado en una tubería de gas al golpearla con la máquina que estaban empleando para levantar el pavimento de una acera. Inmediatamente el combustible salió a chorro de la conducción rota y los obreros escaparon de la zona para dar aviso a Bomberos y a Gas Natural. Sin embargo,  fueron los técnicos de esta última los que se encargaron de cerrar la válvula, mientras que los servicios de emergencia  se encargaban de ventilar el edificio de la Autoridad Portuaria, que como estaba anexo a la obra, fue el primero en ser invadido por el gas.
Sin embargo, no fue el único: también Correos se vio afectado y, aunque su edificio no tuvo que ser evacuado, se quedó sin suministro de combustible. Igual le ocurrió a los edificios cercanos, como el Hotel NH, Palexco, o el centro de ocio de Los Cantones Village. Todos recuperaron el servicio en torno a las doce de la mañana. Hora y media antes, los trabajadores de la Autoridad Portuaria ya habían podido reintegrarse a sus puestos.

Señalizada
No es la primera vez que ocurre algo así en las obras de La Marina y, como señala la propia gas Natural, la tubería se encontraba a la profundidad reglamentaria y contaba, además, con malla señalizadora que se coloca para advertir de su presencia.
Gas Natural Galicia aseguró en un comunicado que había facilitado la información de ubicación de las redes y las obras estaban además supervisadas, de forma segura y en campo, por personal cualificado de la compañía. Desde el primer momento, Gas Natural Galicia adoptó las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

La Autoridad Portuaria evacuó a más de 40 personas por un escape de gas

Te puede interesar