El autónomo saca lustre a su mercancía

El autónomo saca lustre a su mercancía
Los primeros visitantes se animaron a hacer alguna compra javier alborés

La gente corriendo de un lado para otro y la limpieza como protagonista omnipresente. Los primeros visitantes de la Feria de Autónomos de Galicia se encontraron ayer con esta estampa nada más llegar a Expocoruña. Trapos en mano, decenas de autónomos –sobre todo los responsables de firmas de muebles portuguesas– sacaban los últimos brillos a su mercancía antes de presentársela al público en todo su esplendor.
Hay que dar lustre. Es lo que toca en esta vigésimo primera edición de Femaga, en un momento en el que el consumidor es mucho más selectivo a la hora de comprar. Aunque ayer fue una jornada más bien floja –a la hora de abrir aún había stands sin montar y no se celebró una inauguración oficial–, los empresarios son conscientes de que si se cumplen los pronósticos de la organización durante los cinco días que dura el evento pasarán a verlos unas 80.000 personas.
La mayoría llegarán el fin de semana y se marcharán a casa cargados de los mejores embutidos de toda España. Esos que venden los expositores que no fallan a la cita, algunos incluso repiten ubicación en el ferial para que la gente de buen comer no se olvide de ellos. Los demás lo tendrán un poco más difícil.
Es más, ayer el olor a comida fue lo que más conquistó a los pocos centenares de coruñeses que se animaron a acudir a Expocoruña. Que si gastronomía de Castilla y León, que si mercancía zamorana o anchoas de Santoña, quien más y quien menos se llevó alguna bolsa y una invitación vía estómago para volver en los próximos días.
Si las viandas las ponen los autónomos patrios, este año el ritmo de la noche (o más bien de las compras) lo aporta un bar cubano en el que sirven mojitos al son de canciones propias de climas más cálidos. Pero si se tiene frío no hay problema porque no será por ropa en el recinto, pues los tejidos son unos de los grandes protagonistas.
El postre está en varias “docerías” portuguesas que quieren dar a conocer sus creaciones en A Coruña y el entretenimiento correrá a cargo de varias asociaciones de la ciudad. Durante los próximos días habrá juegos de roll en vivo y cinco campeonatos diarios de videojuegos.
Además, las asociaciones Mangalego y Brumas Stigia realizarán torneos de Magic.
Por otra parte, los niños dispondrán de una zona con hinchables mientras que para el público en general se ofrecerán distintos conciertos. El primero , ayer mismo.

El autónomo saca lustre a su mercancía

Te puede interesar