lunes 18.11.2019

Un autobús lanzadera y tres líneas especiales para la Copa del Rey

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico para promover el uso del transporte público durante la celebración de la Copa del Rey  .

El Coliseum ultima los detalles para acoger el acontecimiento deportivo
El Coliseum ultima los detalles para acoger el acontecimiento deportivo

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico para promover el uso del transporte público durante la celebración de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará del jueves 18 al domingo 21 en el Coliseum. Las líneas de autobús urbano incrementarán su servicio con la creación de una lanzadera desde la plaza de España durante el fin de semana, con una frecuencia de 15 minutos, y un dispositivo especial al finalizar los partidos con tres itinerarios distintos que llegarán desde el recinto hasta Ciudad Escolar, Cuatro Caminos y la plaza de España. 
La salida de este servicio, que contará con tres vehículos para cada uno de los recorridos y que se establecerá en un lateral de ExpoCoruña, se realizará bajo demanda hasta finalizar el transporte de los vecinos.
El servicio especial Coliseum- Cuatro Caminos realizará hasta 21 paradas antes de llegar a su destino. El itinerario Coliseum- plaza de España recorrerá la ciudad desde O Birloque hasta el centro y contará con 13 paradas. 
Finalmente, la última línea especial, que llegará hasta Ciudad Escolar, recorrerá el otro extremo de A Coruña a través de O Birloque, la estación de ferrocarril y la ronda de Outeiro.
Además de la puesta en marcha de estas líneas especiales, el Ayuntamiento impulsará un servicio de lanzadera para todas aquellas personas que quieran desplazarse hasta el Coliseum en transporte público durante el fin de semana. Este servicio partirá de la plaza de España las tardes del sábado 20 y el domingo 21 desde as 17.00 horas. Contará con una frecuencia de 15 minutos y en su recorrido realizará paradas en tres puntos de la calle de Juan Flórez, Alfonso Molina y Pajaritas hasta llegar al recinto deportivo. El servicio lanzadera estará disponible hasta las 21.15 horas del día 20 y hasta las 19.00 horas del día 21.
El dispositivo planificado para el fin de semana también introducirá novedades en las líneas habituales que cuentan con una parada próxima al Coliseum (5, 20, 21, 22, 23 23A y UDC). Los autobuses incorporarán en su panel frontal luminoso un mensaje indicando que su rercorrido también es válido para llegar hasta el multiusos. Las líneas mantendrán sus frecuencias habituales tanto en los días laborables como el fin de semana, que se verán complementadas con el servicio lanzadera.

Comentarios