Un autobús atascado obliga a cortar el túnel de María Pita durante todo el día

Un autobús atascado obliga a cortar el túnel de María Pita durante todo el día
Los bomberos tuvieron que intervenir por el incidente javier alborés

Un autobús escolar quedó atrapado ayer en el túnel de María Pita, a la altura de la entrada al parking. El incidente, provocado por el exceso de gálibo, se produjo a las 11.30 horas de la mañana y el vehículo no fue retirado hasta las dos y cuarto de la tarde, provocando que se cortase el tráfico en el ramal que desemboca en la plaza de As Atochas. La Policía Local, con la colaboración de los bomberos, se encargó de evacuar a los niños que ocupaban el autocar, que no sufrieron ningún daño.
De nuevo un autobús no hizo caso de las advertencias respecto al gálibo máximo y provocó un incidente después de chocar con el techo de la infraestructura y arrancar parte del cableado, que quedó sobre el autocar.
El ramal que termina en la plaza de As Atochas permaneció cerrado desde entonces y la previsión era que los trabajos continuasen durante la noche para arreglar los desperfectos causados por el vehículo. Fue necesaria también la intervención tanto de agentes de la Policía Local como de miembros de los bomberos para arreglar el problema.
Debido a esta situación, el tráfico fue desviado durante este tiempo hacia la salida que da a O Parrote y el castillo de San Antón. Así, la circulación por la zona centro y por Monte Alto se vio notablemente ralentizada desde el momento en el que se produjo el incidente, e incluso a primera hora de la tarde continuaron los problemas.

sin heridos
En el autocar viajaba un grupo de escolares de Ourense que se encontraban en la ciudad con motivo de realizar una excursión. Ninguno de los menores sufrió heridas y fueron evacuados poco después del incidente por agentes de la Policía a través de una salida de emergencia al exterior, donde permanecieron a la espera junto a sus tutores.
El túnel de María Pita ha sufrido a lo largo de los años incidentes similares, con autobuses y camiones atrapados a causa del exceso de gálibo, y ayer uno más se unió a la lista negra de este punto conflictivo.
El último percance de características similares se produjo el pasado mes de octubre en el nuevo túnel de La Marina, cuando dos autocares de una empresa privada bloquearon el paso al no poder atravesarlo tras entrar por la avenida do Porto. En este caso, ambos vehículos maniobraron para dar media vuelta antes de que fuese a mayores. Este suceso ocurrió ya con el nuevo túnel de La Marina.

Un autobús atascado obliga a cortar el túnel de María Pita durante todo el día

Te puede interesar