viernes 23/10/20

Un autobús arrolla a una mujer en el segundo atropello mortal en lo que va de año

La ciudad registró su segundo atropello mortal en lo que va de año el jueves, cuando una mujer de 51 años fue arrollada por un autobús urbano en el cruce de la calle del General Rubín con la avenida de Pablo Picasso, en la segunda fase de Elviña, a las diez y veinte de la noche.

El cruce será sometido a una revisión técnica por el Ayuntamiento | ánxela trillo
El cruce será sometido a una revisión técnica por el Ayuntamiento | ánxela trillo

La ciudad registró su segundo atropello mortal en lo que va de año el jueves, cuando una mujer de 51 años fue arrollada por un autobús urbano en el cruce de la calle del General Rubín con la avenida de Pablo Picasso, en la segunda fase de Elviña, a las diez y veinte de la noche. La víctima fue arrastrada varios metros por el transporte público, antes de que se detuviera. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y una ambulancia del 061, que la estabilizó en el lugar, antes de trasladarla, pero fue en vano, porque la víctima murió en el Hospital.
Según fuentes de Atestados, el atropello tuvo lugar sobre un paso de cebra que no estaba regulado por semáforo, por lo que la víctima tenía preferencia para cruzar. La nueva concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, aunque confesó desconocer los pormenores del caso, anunció que se hará una revisión técnica del cruce por “se houbese calquera tipo de responsabilidad por parte nosa, pero en principio todo parece sinalar que esta correcto”. 
De momento, como reconoció Fraga, todo apunta a un fallo humano por parte del conductor del autobús. La Compañía de Tranvías emitió un comunicado en el que manifestaba su “más profundo pesar y su más sentido pésame, en nombre de toda la plantilla de trabajadores, a la familia de la víctima”. Al mismo tiempo, la empresa se puso a disposición de la familia de la víctima. 
En Monelos 
El primer atropello mortal del año tuvo lugar el 5 de abril. Un hombre de 73 años, de iniciales J.A.T.V., que cruzó fuera del paso de peatones la avenida de Monelos a la altura de su cruce con Vicente Aleixandre. Eran las once menos cuarto de la noche, y la víctima vestía ropas oscuras, pasó por delante de un coche parado que esperaba que se pusiera en verde para girar a la izquierda, hacia Vicente Aleixandre, y fue golpeado de lleno por un segundo vehículo que circulaba en línea recta.   El septuagenario quedó tendido en el asfalto y murió antes de que llegara la ambulancia
Antes de eso, el último atropello fatídico había tenido lugar en abril del año pasado, cuando un estudiante de Agolada de 19 años decidió cruzar a las cinco de la madrugada la avenida de Alfonso Molina a pie, algo totalmente prohibido. Un taxista, que entraba en la ciudad para iniciar su turno de trabajo, lo descubrió en la calzada justo después de que saltara la mediana, cuando ya estaba en el tercer carril, sin que le diera tiempo a dar un volantazo para esquivarlo: le alcanzó de lleno y  murió instantáneamente. l

Comentarios