jueves 26/11/20

Auto-enmienda de la Marea y recortes en sus proyectos de urbanismo y espectáculos

La Marea interpretó ayer al leer la última enmienda socialista que produciría superávit en las cuentas municipales, al reducir más dinero de unas partidas que el que aumentaba de otras.

Ferreiro, a la derecha, durante el pleno	quintana
Ferreiro, a la derecha, durante el pleno quintana

La Marea interpretó ayer al leer la última enmienda socialista que produciría superávit en las cuentas municipales, al reducir más dinero de unas partidas que el que aumentaba de otras. Para cuadrar las cuentas muncipales, el Gobierno local presentó una enmienda propia pidiendo que los recursos sobrantes se destinasen a una partida de asistencia social primaria, que incluye servicios como los comedores sociales, los campamentos de menores, la entrega de comida a domicilio y la teleasistencia. En el propio pleno, tras un receso de diez minutos, se informó de que en la enmienda socialista no había superávit, sino que la confusión se había debido a un error de redacción. Aún así, la enmienda del Gobierno local se aprobó con el apoyo del PSOE y con el voto en contra del PP.
El Gobierno municipal manifestó ayer, tras el pleno, que las enmiendas del PP y el PSOE suponen un descenso de los recursos para sus proyectos. Así, el Ayuntamiento tenía previsto entregar 4,1 millones al Instituto Municipal Coruña Espectáculos “para garantir unhas festas de María Pita en condicións”, partida que tendrá que reducir en 600.000 euros. La transferencia al Consorcio de Turismo también baja en 448.000 euros, hasta los 2.852.000, por las modificaciones del Partido Popular.
La enmienda del PSOE, ante la que la Marea se abstuvo al no llegar a una alianza en el último segundo con los socialistas, les fuerza a retirar 1,2 millones de euros de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda, más de 500.000 de Participación y unos 280.000 en Medio Ambiente.

Comentarios