Atraca un local de Matogrande armado con un machete para llevarse calderilla de un abrigo

Atraca un local de Matogrande armado con un machete para llevarse calderilla de un abrigo
El machete que le fue intervenido al sospechoso de atraco es del modelo “espartano”

Un sujeto de 36 años, un delincuente con una larga lista de antecedentes policiales en su haber, añadirá un delito de atraco a un comercio de Matogrande armado con un machete de 43 centímetros, según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Al final, una de las dependientas se enfrentó a él y acabó huyendo tras llevarse tan solo la calderilla que encontró en el bolsillo de un abrigo antes de ser localizado y arrestado. El juzgado decretó su ingreso en prisión.
El suceso tuvo lugar pasada la medianoche del 12 de este mes. Según las declaraciones de las testigos, una de ellas se encontraba en el almacén, cambiándose de ropa, tras haber finalizado su jornada laboral, cuando oyó que se abría la puerta. Por ella entró un hombre con la cara tapada y un gorro que empuñaba un machete enorme.


El sospechoso le interpeló. “Esto es un atraco”, dijo, para luego ordenarle que se tirara al suelo y que le diese todo lo que tuviera de valor. En ese momento, una compañera de la trabajadora acudió en su ayuda. El sospechoso trató de intimidarla también a ella: con el machete levantado sobre su cabeza, le ordenó que se tirara al suelo, pero ella no solo no le obedeció, sino que le recriminó lo que estaba haciendo.
 

Forcejeo y fuga
Entonces comenzó lo que la Jefatura Superior describe como “un pequeño forcejeo” entre ambos. Finalmente y después de solo instantes, el atracador se dio por vencido, cogió unas monedas que había en uno de los abrigos y se dio a la fuga. Todo ocurrió muy deprisa y para cuando los primeros coches patrulla llegaron al lugar, el delincuente se había esfumado. Así que unos agentes interrogaron a las víctimas sobre el aspecto del individuo que había tratado de atracarlas mientras otras dotaciones policiales establecieron un perímetro de búsqueda para localizar el autor de los hechos.


Minutos después, un coche patrulla localizó a un varón que respondía plenamente con la descripción del sospechoso. Cuando le dieron el alto y le identificaron y comprobaron las pertenencias que portaba, encontraron unos guantes de color blanco, una bufanda, un gorro y el machete, de un modelo que imita las espadas de los espartanos de la película “300”, guardado en su funda.


La mayoría de las detenciones del arrestado son por delitos contra el patrimonio. La última vez, la Policía le sorprendió en la madrugada del pasado día 4 de mayo en la Ronda de Outeiro, cuando estaba forzando la cerradura de un vehículo.

Atraca un local de Matogrande armado con un machete para llevarse calderilla de un abrigo

Te puede interesar