Atocha Baja comienza a tomar forma como nueva zona peatonal

Atocha Baja comienza a tomar forma como nueva zona peatonal
se acondicionará toda la zona que estaba en ruinas quintana

Los trabajos para convertir el antiguo tapón urbanístico de Atocha Baja en una nueva zona peatonal siguen avanzando a buen ritmo. Después de que concluyeran las obras de demolición de los tres edificios ruinosos de la zona, ahora le toca el turno a los trabajos de urbanización del entorno, que afectan a la calle de Atocha Baja y al callejón del mismo nombre. El problema lo causaban los inmuebles que ocupaban los números 28 de la vía, y los portales 2, 4 y 6 del callejón.
Estas obras de acondicionamiento de la calle se prolongarán durante uno seis meses y tienen un presupuesto de 234.000 euros. El proyecto, adjudicado a la empresa Aldasa, contempla la peatonalización del callejón de Atocha Baja y su unión con la calle de Orillamar, a través de una escalinata y una rampa. .

obras
El Ayuntamiento tuvo que abonar medio millón de euros para poder echar abajo los edificios. Ahora, con esos trabajos concluidos, e iniciada la remodelación de la zona, los responsables del proyecto aprovecharán para embellecer el antiguo callejón con árboles y para instalar mobiliario urbano, como bancos, para el disfrute de todos los vecinos. Todos estos trabajos se realizarán bajo la supervisión de una arquitecta municipal, aunque el Ayuntamiento asegura que el proyecto se realizó con la participación de los residentes.
Desde la Concejalía de Infraestructuras señalan que estas obras responden “a una demanda vecinal y al compromiso adquirido de buscar una reforma consensuada con los residentes”.
De hecho, el tapón urbanístico de Atocha Baja ha sido objeto de multitud de quejas vecinales durante muchos años. Con esta actuación, el gobierno municipal pretende recuperar para todos los ciudadanos una zona que hasta ahora no aportaba nada más que problemas a la ciudad. Con la peatonalización de la zona y la humanización del entorno los vecinos ganan más espacios.

Atocha Baja comienza a tomar forma como nueva zona peatonal

Te puede interesar