lunes 26/10/20

Atlántica Gastronómica llega como “amplificador” del producto gallego

El “macroevento” aunará del 31 de mayo al 3 de junio  el festival abierto al público con un congreso profesional

Helena Rodríguez, Antón Correa y Roi Correa, durante la presentación del evento en Palexco | javier alborés
Helena Rodríguez, Antón Correa y Roi Correa, durante la presentación del evento en Palexco | javier alborés

El Atlántica Gastronómica, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio, se presenta como un “festival gastronómico abierto al público en general, pero con un congreso profesional”, en palabras del director del evento, Antón Correa. Junto a él, estuvieron ayer en Palexco, en la presentación, la coordinadora general, Helena Rodríguez, y el presidente de Grupo Menús, Roi Correa. Todos agradecieron las colaboraciones tanto de empresas grandes, como Estrella Galicia, como de restauradores y cocineros.

El gerente lo definió como un “macroevento”, ya no solo por el despliegue organizativo, sino por “la grandeza de la gastronomía gallega y la dieta atlántica”. Además, cree que se convertirá en un  “amplificador de nuestro producto y de las fiestas gastronómicas gallegas”. Así, Atlántica Gastronómica estará dividida en dos secciones: el festival, para todos los públicos; y la parte profesional, para expertos y empresas del sector.

Profesionales del sector
Los empresarios podrán asistir a eventos donde poder compartir opiniones y experiencias en torno a cuatro líneas bien marcadas: dieta atlántica, sostenibilidad, turismo gastronómico y emprendimiento e innovación. El director del evento espera que se “genere un ecosistema” entre “las empresas que tienen ganas de venir y sacar adelante su proyecto, para que tengan el punto que mejor les represente”. A lo que Roi Correa,  de Menús, añadió que se trata de “unir diferentes mercados y generar más actividad económica”.Al mismo tiempo, recalcó que es un “proyecto de todos”. En este ámbito se realizarán charlas sobre, por ejemplo, mujeres en la gastronomía o el presente y futuro del sector en Galicia.

Evento festivo
Además, en Atlántica Gastronómica se podrá disfrutar de un festival con más de 20 puestos con dieta atlántica de  toda la geografía gallega y con la música de grupos como Igloo, Baiuca, Escuchando Elefantes o Pardo.

Comentarios