viernes 19.07.2019

Aspronaga y la Fundación Alcampo apuestan por la alimentación saludable

La idea es que el alumnado mejore sus hábitos, a través de un proyecto multidisciplinar

Cinco alumnos de Aspronaga presentaron la iniciativa en la sede del CEE Nuestra Señora de Lourdes | javier alborés
Cinco alumnos de Aspronaga presentaron la iniciativa en la sede del CEE Nuestra Señora de Lourdes | javier alborés

Cinco alumnos del CEE Nuestra Señora de Lourdes-Aspronaga fueron ayer los encargados de presentar el proyecto con el que el centro de educación especial y Fundación Alcampo apuestan por mejorar los hábitos alimenticios de los jóvenes. Así, con el asesoramiento de la UDC Saludable, el objetivo de esta iniciativa es sustituir el tentempié que trae el alumnado de casa por sus propias elecciones diarias, a la hora del recreo. 


La idea es que consuman “meriendas saludables” que obtienen de una máquina expendedora, con apoyo de una aplicación móvil.

Proyecto multidisciplinar 
Una idea innovadora que busca el aumento de las competencias del alumnado, mediante la mejora de sus hábitos, y la realización de todas las acciones relacionadas con el desarrollo del mismo. 


Bajo la premisa de que “se puede comer de todo, dependiendo de la frecuencia” se establecen varias fases. La primera consiste en la valoración de hábitos y formación. Los alumnos registran las meriendas que traen sus compañeros a lo largo de un mes y extraen las conclusiones. Además, hablarán de la alimentación saludable y los estudiantes elegirán libremente qué poner en la máquina de vending. 


En segundo lugar, un equipo de alumnos se encargará de los pedidos y las compras; otro del almacenaje y la recarga y un tercer equipo de la contabilidad. Para finalizar, se hace una evaluación del proyecto y se divulgará a través de charlas.

Comentarios