Aspace convierte el Obelisco en una pista de baile con su flashmob

Aspace convierte el Obelisco en una pista de baile con su flashmob

El Obelisco se llenó ayer de baile para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral de la mano de Aspace. Más de 300 personas, entre personas con parálisis cerebral, familias y profesionales del centro de A Coruña se reunieron con amigos y otras asociaciones para conmemorar la efeméride. 
En esta ocasión, se quiso llevar la celebración al centro de la ciudad, donde se realizó un 
flashmob en el que todos bailaron a un mismo ritmo con la canción de Álvaro Soler “Bajo el mismo sol”. La misma que sonó de forma simultánea en ciudades de toda España, en las que también se celebró con baile este día.
Con la colaboración de entidades como Aclad y la escuela de baile Roberto Ríos, Aspace organizó un evento con el que dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral y reclamar sus derechos.
Tras el baile llegó la lectura de un manifiesto en el que usuarios y familiares destacaron la necesidad de apoyo a las familias por parte de las administraciones y sobre todo el derecho de las personas con parálisis cerebral a emanciparse y a formar su propia familia como adultos. 
El director gerente de Aspace Coruña, Eulogio López, y la concejala de Igualdad, Rocío Fraga, también tomaron la palabra para hablar de la importancia de dar visibilidad a estas personas y de facilitar los recursos para que el colectivo tenga una vida plena. 
Al acto también asistieron concejales de los diferentes partidos de la corporación municipal y la secretaria territorial da Xunta, Patricia Rodríguez, entre otros.

Aspace convierte el Obelisco en una pista de baile con su flashmob

Te puede interesar