La Asociación Parque Ofimático 2010 acusa a la Marea de incumplir los acuerdos firmados en agosto de 2016

La Asociación Parque Ofimático 2010 acusa a la Marea de incumplir los acuerdos firmados en agosto de 2016
El Ideal Gallego-2017-10-19-009-30eea67f

La Asociación Parque Ofimático 2010, que agrupa a una serie de propietarios de terrenos en esta zona de la ciudad, denunció ayer que el Gobierno local de la Marea ha incumplido todos los compromisos a los que llegaron ambas partes cuando se firmó un acuerdo para desenquistar la urbanización del futuro polígono residencial en agosto de 2016. Fuentes del colectivo se muestran “muy preocupadas” por la situación, que creen que podría dificultar la concesión de licencias para que los cooperativistas entren a vivir en sus pisos.

No se lo esperaban cuando llegaron a un punto de entendimiento con el Consistorio. Los miembros de la Asociación Parque Ofimático 2010 –que se creó en aquella época para recurrir una vertiente del proyecto por la vía judicial– acusaron ayer a Marea Atlántica de “incumplir todo el protocolo firmado” el año pasado, cuando dieron un paso adelante para en vez de impugnar el plan se pudiese acelerar el proceso sin seguir perjudicándose a sí mismos y a los cooperativistas.

Sin embargo, se han topado con que aquello que acordaron se ha quedado en papel mojado,  al menos hasta el momento. Según comentaron tras mandar un escrito al equipo de Gobierno por registro, rubricaron  un documento en virtud del cual el Ayuntamiento se comprometía a la tramitación de estudios de detalle de varias áreas del ámbito y a la modificación del plan parcial a cambio de permitir adelantar las obras parciales que se están ejecutando en estos momentos.  También contemplaba la redacción del proyecto de urbanización de todo el parque y no solo del espacio que se está afrontando con urgencia para dar servicio a los cooperativistas y a la licitación y contratación de estas últimas actuaciones. En paralelo a la urbanización actual se debían haber “adelantado los trámites encaminados a la definitiva urbanización” pero a octubre de 2017 “ni siquiera cumplieron las previsiones que había para septiembre de 2016”.

 

Reclaman una garantía

“Ni siquiera han empezado con la redacción y esto es una manifiesta injusticia porque les están resolviendo la urbanización a unos y agravándosela a otros”, pues se falta a lo pactado y solo se ponen facilidades a los que serán los primeros vecinos del nuevo barrio. Desde la agrupación puntualizan que no tienen nada en contra de los cooperativistas pero sí se oponen “al otorgamiento” de los permisos. Avisan de que sin la urbanización del resto del espacio o sin una garantía de que esas obras se realizarán por parte del Ejecutivo municipal “no se pueden conceder las licencias de primera ocupación”.

En el caso de que el Consistorio mantenga su actitud Parque Ofimático 2010 pondrá “en marcha de forma inmediata las acciones judiciales necesarias para garantizar la igualdad de derechos de todos los propietarios de suelo incluidos en el ámbito”.

La Asociación Parque Ofimático 2010 acusa a la Marea de incumplir los acuerdos firmados en agosto de 2016

Te puede interesar