La asociación de meigas pide el permiso municipal para realizar actos

La asociación de meigas pide el permiso municipal para realizar actos

La asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan presentó ayer en el Ayuntamiento las solicitudes para obtener el permiso municipal con el que llevar adelante el programa de actos perfilado para junio con un día festivo, la noche del 23, para el que pide la autorización de una hoguera, la de la falla, el acotamiento de ese espacio, y la posibilidad de que corten el Paseo Marítimo para su tradicional desfile de carrozas. 
Desde el colectivo, aseguran que ninguna de las actividades supondrá coste para las arcas del Ayuntamiento. Solo reclaman la presencia de los cuerpos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, que garanticen su seguridad. 

En concreto, demandan para sus eventos la liberalización de determinadas calles de la Ciudad Vieja para que transite la comitiva de Hogueras, así como luz verde para instalar los escenarios y las sillas que le den al público la opción de tomar asiento. Para la asociación, lo más importante será conseguir el ok para llevar a cabo todas las citas que proyectan durante la tarde y noche del 23: “Queremos encender una hoguera en la playa, la de la falla y sabemos que tienen intención de hacer una sin que la enciendan las meigas como es costumbre”. En caso de que no les dejen ser los anfitriones, el colectivo está dispuesto a organizar la suya propia, pero “si acceden a lo que pedimos, no tenemos intención de preparar una paralela”. Además, reclaman la colocación de vallas que rodeen a la recreación artística. 
Sin ningún desembolso económico por parte del Gobierno loca, la asociación solo espera el visto bueno de Marea para llevar adelante un calendario que, a día de hoy, está en el aire: “Aún no sabemos los actos que habrá porque estamos esperando su respuesta”. En este sentido, han pasado una copia del documento a populares y socialistas por ser ellos los que les apoyaron en el pleno aprobando una moción a favor de darle continuidad a su puesta en escena en la ciudad.

La asociación de meigas pide el permiso municipal para realizar actos

Te puede interesar