lunes 24.02.2020

La asociación ecologista Arco Iris denuncia vertidos residuales en O Parrote

La agrupación ecologista Arco Iris ha detectado un punto de vertido de aguas residuales frente a las instalaciones de La Solana que, según denuncian, expulsa continuamente un volumen importante

Imagen del vertido que denuncia la asociación ecologista
Imagen del vertido que denuncia la asociación ecologista

La agrupación ecologista Arco Iris ha detectado un punto de vertido de aguas residuales frente a las instalaciones de La Solana que, según denuncian, expulsa continuamente un volumen importante de vertido hacia el banco marisquero existente frente a las instalaciones deportivas y punto habitual utilizado por muchos coruñeses para disfrutar del baño en el mar.
Este vertido, dicen los ecologistas, no había sido identificado con anterioridad y todo parece indicar que existe desde la finalización de las obras de acondicionamiento del Paseo Marítimo y el túnel de O Parrote.
Aunque la procedencia del este vertido no está constatada con certeza, la agrupación señala que las aguas podrían pertenecer o bien a La Solana o incluso la hospital Abente y Lago. Los miembros del colectivo explican que es imposible saber con exactitud el origen de las mismas, al haber sido instalado el tubo de desagüe hace poco tiempo.

denuncia
Ante la gravedad de estos hechos, la agrupación ecologista ha comunicado a la Autoridad Portuaria, gerente de este espacio urbano, la situación de ilegalidad de dicho punto de vertido, que confronta con las directivas europeas en vigor y supone, dicen “un severo retroceso en lo referido a la calidad de las aguas marítimas, que muestran en los alrededores del vertido un grado variable de turbidez”. Esperan que el problema se solucione pronto.

Comentarios