La asociación de comerciantes de Monte Alto reclama un convenio al Consistorio

La asociación de comerciantes de Monte Alto reclama un convenio al Consistorio

Los comerciantes del barrio de Monte Alto reclaman al Gobierno municipal un convenio de colaboración como el que rige para otras asociaciones similares. Así se lo transmitió ayer Miguel Ángel Rosende, presidente de la Asociación de Empresarios 15002, a José Manuel Dapena, portavoz del grupo municipal socialista durante el encuentro que mantuvieron. Además, Rosende dijo que hace más de un mes solicitaron una reunión con Alberto Lema, concejal de Empleo, quien todavía no les ha respondido.
Rosende explicó a Dapena que la asociación se quedó fuera de las ayudas concedidas por el Gobierno local, por lo que solicitó al portavoz socialista “que ponga los medios para evitar que esta situación se vuelva a repetir”. Por su parte, desde el PSOE le trasladaron su apoyo ante la situación que atraviesan y le transmitieron su respaldo.
Desde la Asociación de Empresarios 15002 explican que son una de las pocas agrupaciones “que no está incluida entre las beneficiarias de las subvenciones municipales”. En el seno de la asociación tienen proyectado llevar a cabo diversas actividades hasta final de año, entre las que se encuentran una fiesta prevista para el 12 de octubre en la plaza de España, la celebración de Halloween, un concurso de tapas en noviembre y una importante campaña con motivo del período navideño.

sin respuesta municipal
La asociación de la que Miguel Ángel Rosende es presidente no solo reclama al Ayuntamiento la creación de un convenio para obtener ayudas, sino que lamenta la actitud del Gobierno local. 
Desde la agrupación explican que hace más de un mes que solicitaron una entrevista con Alberto Lema, concejal de Empleo y Economía Social, pero todavía no han tenido respuesta. Rosende pretende reunirse con Lema “para exponerle la situación de la asociación”, pero continúa a la espera de ser citado por parte del Ayuntamiento.
Mientras tanto, José Manuel Dapena sugirió a la agrupación de Monte Alto canalizar sus necesidades a través de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), beneficiaria de un convenio, en caso de que no exista “otra alternativa hasta los próximos presupuestos”.
El portavoz del grupo municipal socialista recordó el fuerte respaldo del PSOE a este sector con la inclusión de una enmienda aprobada en el presupuesto por valor de 638.500 euros más con la finalidad de apoyar la actividad comercial en la ciudad.

La asociación de comerciantes de Monte Alto reclama un convenio al Consistorio

Te puede interesar