sábado 16/1/21

La Asociación de Comerciantes de A Falperra incrementa la agenda festiva para septiembre

La entidad ha logrado el apoyo del Gobierno municipal para volver a celebrar su Día do Comercio na Rúa
La calle Industrial volverá a llenarse de actividad dentro de unos días | j. alborés
La calle Industrial volverá a llenarse de actividad dentro de unos días | j. alborés

Con independencia de los problemas que le haya supuesto el retraso de la reforma del mercado de Santa Lucía para la revitalización empresarial, la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra sigue empeñada en promocionar el entorno con actividades que agradezcan la fidelidad de sus clientes del barrio y atraigan a público de otros puntos de A Coruña. Por ello, la entidad ha conseguido el visto bueno del Ayuntamiento para celebrar el Día do Comercio na Rúa y dar continuidad así a los festejos de los barrios que tomarán el relevo de las fiestas de María Pita el próximo fin de semana.


El presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra, Jaime Suárez, confirma que este año se mantendrá en la programación del mes de septiembre el Día de la Familia del barrio, que en realidad se prolongará durante dos días. Esta acción, que se retomó el año pasado tras un año de parón por los desencuentros y las trabas surgidas en las negociaciones con el Gobierno municipal de Marea Atlántica, volverá a llenar de actividades de ocio la zona los días 14 y 15 de septiembre.

Juegos infantiles y música
El colectivo seguirá la estela de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) y la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos y las agrupaciones vecinales de los tres barrios, que cogerán el próximo fin de semana el testigo de las fiestas de María Pita, para seguir ofreciendo a los vecinos y turistas actividades de dinamización comercial y cultural.


El tiempo se ha echado un poco encima para organizar el certamen debido al cambio de Ejecutivo local y los consecuentes traspasos de poderes pero eso no ha impedido que el colectivo llegue a un entendimiento con el Ayuntamiento, que les ha confirmado su apoyo a la iniciativa. “La concejalía que se encarga de las fiestas nos lo ha puesto muy distinto, mucho más fácil que la Marea”, destaca el representante, que hace hincapié en ese “contacto más cercano y sin tantos inconvenientes” como venían sufriendo desde hace cuatro años.


Suárez reconoce que todavía están cerrando el cartel de actividades pero anuncia que se mantendrá el concurso de la mejor tapa del barrio que empezó su rodaje el año pasado y que tuvo bastante éxito. Se estima que al menos diez locales de hostelería del entorno se sumarán para hacer diferentes ofrecimientos gastronómicos a los clientes.


A diferencia de la celebración de 2018, a priori no está previsto que haya cine en la calle –que se proyectó en un solar que el anterior equipo de Gobierno proponía a la Xunta para construir el centro de salud en vez de la ubicación en la plaza de Santa Lucía– pero sí que se sacarán puestos a la calle Industrial para mostrar y vender los productos y servicios que se prestan en los alrededores. Igualmente habrá “hinchables y otras actividades para los niños, gastronomía con sesión vermú y varias actuaciones”.

Comentarios