Viernes 26.04.2019

La asociación de Bulimia y Anorexia estrena su local del Barrio de las Flores

De un local en el que no se podía ni entrar a unas instalaciones dotadas con lo último para atender a las personas que padecen trastornos alimenticios.

pérez, tallón, negreira, calvo y lorenzo, en el acto de inauguración
pérez, tallón, negreira, calvo y lorenzo, en el acto de inauguración

De un local en el que no se podía ni entrar a unas instalaciones dotadas con lo último para atender a las personas que padecen trastornos alimenticios. Tras años de trámites burocráticos y de “apretar” a las administraciones públicas para que colaborasen con el proyecto, la Asociación de Bulimia y Anorexia (ABAC) estrenó ayer, por fin, sus nuevas instalaciones del Barrio de las Flores.
La presidenta de la entidad, Marina Tallón, fue la encargada de presidir un acto en el que estuvo acompañado por los representantes de las instituciones que se volcaron en el proyecto: el alcalde, Carlos Negreira; el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo; el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y la jefa territorial de la Consellería de Sanidade, Cristina Pérez.
En el acto, Tallón recordó que el proyecto del centro –que reúne en un mismo edificio el comedor, el centro terapéutico y la sede administrativa– nació con el anterior gobierno socialista, con la exedil de Servicios Sociales Silvia Longueira, y se consolidó con el impulso del actual responsable del área Miguel Lorenzo, además de la participación de otras entidades privadas, y de la implicación en todo momento de la Diputación.
Por su parte, el alcalde, Carlos Negreira, aprovechó la inauguración para comprometer una mayor implicación del gobierno local con la asociación. Según el primer edil, el Ayuntamiento incrementará en un 40% las ayudas a esta entidad en los presupuestos municipales del próximo año. De esta forma, ABAC pasará a recibir 10.00 euros, en lugar e los 7.000 programados inicialmente en las cuentas para el ejercicio de 2013.
Además, el gobierno local anunció la mejora de la señalización en el Barrio de las Flores, donde también trabajan asociaciones como Afaco (situada en la calle Petunias), con el fin de “hacer más visible” el trabajo de estas entidades sociales.
Tallón no pudo evitar contener la alegría al conocer las dos noticias, que considera vitales para seguir luchando por el trabajo que realiza ABAC, “centro de referencia” en Galicia, en palabras del alcalde. “Han convertido A Coruña en la ciudad pionera en el tratamiento de las conductas alimentarios”, manifestó Negreira. n

Comentarios