Jueves 23.05.2019

Aseguran que el servicio de Urgencias está saturado

El sindicato CIG asegura que desmintió ayer las declaraciones de la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario que mantienen que el colapso de Urgencias se debe “a un aumento puntual en la afluencia de pacientes”. 

El sindicato CIG asegura que desmintió ayer las declaraciones de la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario que mantienen que el colapso de Urgencias se debe “a un aumento puntual en la afluencia de pacientes”. Según el sindicato nacionalista, lo que está ocurriendo es “o caos e o colapso total, e a máxima degradación que se poida dar nas condicións asistencias”.

CIG-Saude aportó la siguientes cifras, a día de ayer: están ingresados y sin cama 47 pacientes porque están ocupadas todas de las que disponen en Urgencias unas 50). De manera que 26 personas tuvieron que dormir en camillas y 14 en un sillón. Según CIG, la mayoría de ellos ya superan las 48 horas de estancia y, en algunos casos están en su cuarto día.

La solución, según el sindicato, es que una mayor dotación de profesionales y la ampliación del espacio y las camas disponibles. “E sobre todo precisase dun goberno da Xunta comprometido coa Sanidade pública e cos intereses dos cidadáns”.

Comentarios