Ascega reconoce la capacidad de los emprendedores para reinventarse ante el fracaso

Ascega reconoce la capacidad de los emprendedores para reinventarse ante el fracaso
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-28-018-df103fa5

La Asociación de Emprendedores de Galicia entregó ayer sus reconocimientos Reemprende 2014, unos galardones que buscan reconocer el valor de quienes se atreven a iniciar una andadura empresarial renunciando a la seguridad de un contrato laboral o incluso sobreponiéndose a un fracaso previo.
“Pocos son los emprendedores que triunfan a la primera”, explicaba Alfonso Salazar, presidente de Ascega, durante el acto, “la mayoría reorientan sus carreras, bien porque descubren que el planteamiento inicial no les llena, o bien porque un tropiezo les obliga a levantarse tras caer. Pero mientras que en la cultura anglosajona este concepto es visto con buenos ojos, en España todavía se considera que quien no triunfa con su primer proyecto empresarial es un fracasado.”
El propio Salazar fue el encargado de entregar los reconocimientos a los 21 emprendedores que presentaron su proyecto, acompañado por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, quien también se llevó un galardón conmemorativo.
De periodistas a artesanos, pasando por restauradores, los premiados coinciden en destacar la importancia de sobreponerse a las adversidades y dedicarse a lo que les apasiona para encontrar su futuro laboral. A todos ellos les puso voz al comienzo del evento una de las galardonadas, que en un discurso entre la reivindicación y el ánimo explicó las complicaciones a las que se enfrenta un emprendedor cuando se embarca en una aventura empresarial.
La soledad del emprendedor, uno de los mitos más recurrentes del sector, no fue un problema ayer. Se encargó de ello la foto de familia con la que se cerró el acto.

Ascega reconoce la capacidad de los emprendedores para reinventarse ante el fracaso

Te puede interesar