domingo 24/1/21

Ascega presenta por registro un decálogo de propuestas para mejorar el servicio

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) presentó ayer un decálogo de medidas que, creen, deberían implantarse en el área de urbanismo de la Concejalía de Regeneración Urbana para mejorar el servicio y acelerar la tramitación de expedientes.

Las decisiones sobre Náutica incrementaron las quejas	pedro puig
Las decisiones sobre Náutica incrementaron las quejas pedro puig

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) presentó ayer un decálogo de medidas que, creen, deberían implantarse en el área de urbanismo de la Concejalía de Regeneración Urbana para mejorar el servicio y acelerar la tramitación de expedientes. Con ánimo de llegar al concejal Xiao Varela tras lo sucedido con Náutica enviaron el documento a través del registro municipal. 
La lista fue elaborada por cuatro expertos en urbanismo y miembros de Ascega: el vicepresidente de Ascega y constructor Alberto Paz, el abogado Mariano Sánchez-Brunete, el arquitecto Antonio Desmonts y el especialista en área inmobiliaria Carlos Spuch, que contaron con otras contribuciones.  Durante la presentación resaltaron la alta preparación de unos funcionarios municipales a los que, según Sánchez-Brunete, “se les han impuesto unos equivocados criterios de dirección que no les permiten resolver los expedientes como lo hacían antes”.

Consultas web y citas
En el decálogo se cuelan ideas como la de permitir y fomentar la transparencia a los expedientes, para que los interesados puedan consultarlos online, o que se dé una respuesta a una solicitud de licencia en un plazo máximo de diez días. 
Los empresarios plantean a Urbanismo la posibilidad de que haya una “interpretación y aplicación de las normas de una manera rigurosa, pero no rígida” y que los solicitantes puedan despachar asuntos con el funcionario que se encargue de cada caso particular. Además, piden que se apuren las citas y se traslade personal al área de tramitación de permisos, entre otras cuestiones. n

Comentarios