Arsenio Iglesias ya es Hijo Adoptivo de la ciudad y dará nombre a una calle y a los campos de la Torre

Arsenio Iglesias ya es Hijo Adoptivo de la ciudad y dará nombre a una calle y a los campos de la Torre
Los impulsores de la iniciativa siguieron el debate | quintana

Los honores y reconocimientos a Arsenio Iglesias también gozaron de plena sintonía entre los grupos de la corporación durante el pleno. El primer asunto que se abordó y en el que hubo coincidencia total fue su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad, además de concederle su nombre a una calle y a la ciudad deportiva de la Torre.

Inés Rey destacó la trayectoria profesional del arteixán así como su impronta en la sociedad, además de algunas de sus frases más recordadas, y todas las formaciones coincidieron en la justicia que se hará con estos reconocimientos. Anécdotas, logros y momentos de recuerdo inundaron el salón de plenos durante unos minutos y en presencia de algunos de sus familiares.

“Estoy emocionado. Recibo el triple reconocimiento del Pleno Municipal de A Coruña. Hijo Adoptivo, una calle de la ciudad que me lo ha dado todo y en la que vivo desde hace 53 años, y, como guinda, dar nombre a un recinto deportivo en el que trabajé para el Dépor y para el Ayuntamiento. Es un hat-trick como aquellos que hacía Bebetiño (Bebeto), ¿os acordáis?”, reconoció Iglesias, que acaba de cumplir 89 años, a través de una carta de agradecimiento publicada por el club.

La institución conoció la renuncia de Mato y todos los grupos reconocieron su labor en María Pita

“Ya en serio: es una tremenda exageración. Yo aún muchas mañanas me levanto y me pregunto el motivo por el que merezco tan inmenso cariño. Con ese cariño ya estaría pagado más que de sobra”, asegura.

Arsenio entiende que “se trata de una decisión tremendamente generosa” hacia su persona y, con humildad, afirma que “es un gran reconocimiento que merecerían” antes que él “otros jugadores y entrenadores del club” de su “vida”, el Deportivo.

“Sabéis que a mí siempre me ha gustado repartir juego. Por ello, quiero recalcar que esa ciudad deportiva y esa futura calle no serán la ciudad deportiva Arsenio Iglesias ni la calle Arsenio Iglesias, sino la ciudad deportiva y la calle del deportivismo, un sentimiento que nació hace 113 años en esta ciudad y que jamás morirá”, avisó el técnico arteixán del Superdépor, ahora hijo adoptivo de A Coruña.

 

Cambios

El pleno comenzó con tres minutos de silencio por las víctimas de violencia de género que hubo desde la última sesión y con la toma de conocimiento de la renuncia de Beatriz Mato como concejala, que no estuvo presente en la sesión pero su paso por María Pita fue recordado por los grupos de la corporación y la alcaldesa, todos con palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia la exportavoz del Partido Popular.

Arsenio Iglesias ya es Hijo Adoptivo de la ciudad y dará nombre a una calle y a los campos de la Torre

Te puede interesar