lunes 28/9/20

Arrestan a un coruñés acusado de maltratar a sus familiares e intentar agredir a un policía local

La Policía Local de A Coruña detuvo a un vecino de la ciudad acusado de maltratar a dos familiares, en primer grado, e intentar agredir a un agente.

La Policía Local de A Coruña detuvo a un vecino de la ciudad acusado de maltratar a dos familiares, en primer grado, e intentar agredir a un agente.
Según fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, día 12, alrededor de las 19.40 horas, cuando dos dotaciones de la Policía municipal se trasladaron al Barrio de las Flores ya que, según una alerta del 092, dos hermanos se estaban peleando.
A la llegada al lugar, los agentes se encontraron con un hombre, en un estado muy alterado, discutiendo acaloradamente con una mujer, la cual resultó ser su madre.
Cuando los policías le preguntaron qué ocurría, éste no les respondió, y continuó con los insultos y amenazas a su madre para acto seguido dirigirse hacia ella con la intención de agredirla.
Los agentes se lo impidieron sujetándolo por los brazos, momento en que éste se revolvió contra los agentes empujando a uno de ellos y lanzándole un puñetazo que logró esquivar.
Por ello procedieron a la detención del hombre de 37 años. El detenido presentaba un estado muy alterado y agresivo, insultando y amenazando a los policías.
Una vez que fue introducido en el vehículo policial comenzó a dar golpes con la cabeza contra la mampara del coche y no cesó en el empeño hasta la llegada al centro médico de la Casa del Mar, donde continuó con su actitud, gritando, insultando y amenazando al personal médico.
El detenido mostraba tal violencia que no se dejó examinar ni tratar por el personal facultativo, al que amenazó de muerte en varias ocasiones.
Ante esta situación, los médicos que lo atendieron decidieron aplicarle un tratamiento sedante, para calmarlo y proceder, con la colaboración de una ambulancia del 061, a su traslado al CHUAC, donde quedó ingresado en espera de una valoración psiquiátrica.

control de locales
Por otra parte, la Policía Local denunció, a las 06.20 horas de ayer, a un café bar especial, situado en la calle de Orillamar por una infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Según consta en el parte de las fuerzas de seguridad, el establecimiento excedía el horario establecido para la apertura de locales y la celebración de espectáculos públicos o actividades de recreo.
Asimismo, el pasado domingo, a las 02.15 horas, se denunció a un kiosko de temporada situado en las inmediaciones de la playa de San Amaro, por infringir una ordenanza municipal ya que tenía instalada un equipo de reproducción musical. n

Comentarios