Arrestados los tres autores del asalto a un piso donde se ejercía la prostitución

    redacción > a coruña  .

  Agentes de la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta UDEV) de la Policía Nacional han detenido a tres dominicanos a los que consideran autores de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en un piso de la Sagrada Familia donde se ejercía la prostitución. Los detenidos son dos hombres de 21 y 47 años y una mujer de 33.
El delito tuvo lugar en el mes de agosto, cuando la mujer comenzó a trabajar en lo que en la jerga al uso se denomina “tapadillo”. Es decir, un piso donde se ejercía la prostitución. Durante tres días acudió a desempeñar su trabajo, pero más adelante comenzó a poner disculpas para no aparecer y los residentes del piso dejaron de verla, sin más.
Seguían sin tener noticias de ella el día 19 de ese mes. Faltaban diez minutos para la medianoche de ese día cuando irrumpieron en el piso dos sujetos, uno de ellos con una pistola en la mano con la que amenazaron a los dos únicos ocupantes que tenía el piso en ese momento, dos mujeres.  

1.200 euros > Las ataron y amordazaron. Después localizaron la caja fuerte, de la que se llevaron 1.200 euros y varias joyas. También sustrajeron el contenido del bolso de una de ellas y, antes de huir, le golpearon con fuerza en la cabeza. Lo último que hicieron fue amenazar a las dos prostitutas    con la intención de que no alertaran a las autoridades. Ellas no se resistieron en ningún momento, pero una consiguió desatarse y pedir por fin ayuda.
Las investigación de la UDEV se encauzaron rápidamente hacia el paradero de la prostituta dominicana que llevaba ausente varios días. Lo que llamó la atención de los agentes es que, a la hora de hacerse con la caja fuerte, no necesitaran ninguna indicación de donde se encontraba. Resultó evidente así que los tres dominicanos estaban de acuerdo y que la mujer había entrado a trabajar como infiltrada.


 

Arrestados los tres autores del asalto a un piso donde se ejercía la prostitución

Te puede interesar