El arreglo de la tubería de la ronda de Outeiro solo está pendiente del relleno del socavón

El arreglo de la tubería de la ronda de Outeiro solo  está pendiente del relleno del socavón
El Ideal Gallego-2014-11-19-007-c4d0a476_1

De la avería de la tubería que el domingo reventó en la ronda de Outeiro anoche solo quedaba el socavón que se había abierto para poder acceder a la rotura. Una vez relleno este y cubierto de hormigón, la reparación se dará por finalizada. Y el suministro de agua y la circulación quedarán restablecidos.
La primera parte del arreglo, la relativa al conducto, quedó lista a media tarde de ayer. Los operarios de Emalcsa trabajaron durante la madrugada en la soldadura de la parte metálica de la tubería y poco antes de las cuatro de la mañana pudieron colocar el recubrimiento de hormigón. La prueba definitiva para garantizar el buen funcionamiento del conducto se hizo entre la una y las cuatro de la tarde. Se dio paso al agua de forma progresiva hasta alcanzar la presión habitual del conducto y se comprobó que no había fugas.
Con la tubería reparada, el principal problema es el tráfico en la zona. Si bien hubo momentos en el día de ayer en los que apenas hubo circulación, en las horas punta los atascos fueron inevitables. A primera hora de la mañana y a última de la tarde, con centenares de conductores que salen de la ciudad o utilizan Lavedra como vía rápida para moverse entre barrios, las colas se sucedieron.
El dispositivo del Ayuntamiento propone recorridos alternativos para minimizar en lo posible las consecuencias del corte del acceso a Alfonso Molina, pero la circulación aun así es complicada. Conscientes de esta circunstancia, desde Emalcsa trabajan con la máxima celeridad posible sin comprometer la seguridad del arreglo para que la situación se normalice cuanto antes.

con seguridad
Los trabajos preparatorios para cerrar el socavón comenzaron en la madrugada de ayer, con la limpieza del perímetro. Acabada la comprobación del arreglo de la tubería, durante la tarde de ayer se adecuó la zona en torno al agujero para poder rellenarlo de tierra con seguridad. La situación de la calle en pendiente es una complicación añadida ante la que Emalcsa, que se encargará tanto del cierre como del hormigonado, trabaja con especial cuidado para evitar corrimientos de tierra.
La empresa municipal de aguas tenía previsto rellenar el socavón durante la pasada noche con capas de tierra compactadas para colocar a continuación una losa de hormigón. De no producirse complicaciones y sin poder hacer cálculos exactos del tiempo necesario para que el hormigón se seque, Emalcsa confía en que el tráfico pueda quedar restablecido a lo largo del día de mañana.
En función del tiempo necesario para que el hormigón fragüe, se podrían contemplar diferentes posibilidades de reapertura del tráfico, como la de permitir el paso en alguno de los carriles. Mientras, la alternativa es circular por Joaquín Planells en sentido A Grela y por General Rubín y la fuente de las Pajaritas.

El arreglo de la tubería de la ronda de Outeiro solo está pendiente del relleno del socavón

Te puede interesar