Arrancan las obras del plan de reforma de Santa Margarita

Arrancan las obras del plan de reforma de Santa Margarita
la zona de la cafeterã­a, afectada por las obras quintana

La primera fase del plan de remodelación de Santa Margarita ya está en marcha. Esta semana comenzaron los trabajos previos  en el entorno de la cafetería, una de las zonas que se incluye en el inicio del proyecto de mejora del parque. Con un coste de 91.961 euros, las obras se prolongarán durante tres meses. En el área de Medio Ambiente recuerdan que en esta primera fase se actuará tanto sobre los espacios verdes, como en la mejora de la seguridad, la estética y la funcionalidad del pulmón verde del Agra do Orzán, Os Mallos, Riazor y El Ensanche.
El plan incluye la realización de tareas para el tratamiento de la vegetación, con el fin de “minimizar” posibles problemas futuros en la masa arbórea. También se procederá a rebajar la cota en medio metro para después rellenar con tierra vegetal de alta calidad.
La reforma también servirá para instalar un sistema de riego automático, y para la colocación de un nuevo pavimento “ecológico en el entorno de la cafetería y de las mesas.
El proyecto se completará con la plantación de tres especies de árboles: roble común, roble rojo americano y ginko biloba. La idea, tal y como explican en Medio Ambiente, es “formar masas monoespecíficas que potencien el cromatismo del parque y los beneficios medioambientales y de uso social de este tipo de iniciativas”.
La reforma integral de Santa Margarita se divide en 25 zonas, y tendrá un coste de 1,5 millones de euros. La intención del Ayuntamiento es ejecutar las dos primeras fases este año, que afectarán a una superficie de 2.400 metros cuadrados.

O castrillón
Casi al mismo tiempo que daban comienzo las obras en Santa Margarita, el gobierno local sacaba a concurso la eliminación de dos de los tapones urbanísticos de O Castrillón, en la avenida de los Caídos y en Casanova de Eirís. Las empresas tienen hasta 3 de octubre para presentar sus propuestas. Las obras supondrá una inversión de 698.056 euros. El plazo de ejecución máximo de 15 meses.
Además de completar las conexiones dentro O Castrillón y mejorar los accesos al futuro polideportivo, el Ayuntamiento aprovechará para habilitar 155 plazas de aparcamiento y realizar obras de canalización de servicios, de colocación de alumbrado público y de nuevo mobiliario. n

Arrancan las obras del plan de reforma de Santa Margarita

Te puede interesar